InicioSin categoríaDos detenidos por robo de vehículo tras persecución de Carabineros en Las...

Dos detenidos por robo de vehículo tras persecución de Carabineros en Las Compañías

El procedimiento comenzó luego de que la patrulla lectora de patentes detectara un vehículo con encargo, se logró la detención de los dos individuos que iban a bordo; ambos con detenciones previas por diversos delitos.

Pasadas las dos de la tarde de hoy martes, mientras la patrulla lectora de patentes de Carabineros efectuaba un patrullaje focalizado en el sector del puente Zorrila, fueron alertados por el sistema automático, el cual señalaba que un Hyundai I10 de color rojo registraba encargo vigente por robo desde el 2 de noviembre según la denuncia ingresada en la PDI.

Debido a lo anterior se procedió a dar seguimiento al auto por diferentes calles y avenidas del sector de Las Compañías y al llegar a Carlos Condell con Juan Soldado, ambos ocupantes del vehículo con encargo descendieron de éste y se dieron a la fuga por los patios de distintas viviendas para luego descender a una quebrada por un sitio eriazo.

En ese lugar se logró la detención del conductor, mientras el segundo ocupante continuó huyendo cruzando ambas pistas de circulación de la ruta 5 norte poniendo en riesgo su vida y la de terceras personas, siendo perseguido en todo momento por los funcionarios de Carabineros, ingresando posteriormente a una parcela ubicada frente a Caleta San Pedro donde fue detenido por personal de la Sección de Intervención Policial.

Debido a la persecución y debido a la resistencia que opusieron los detenidos, resultaron dos funcionarios lesionados, uno de ellos con lesiones de carácter grave en una de sus manos.

Los detenidos fueron identificados como R.I.B.M. de 20 años, con domicilio en Tierras Blancas y A.N.A.C. de 20 años con domicilio en la Parte Alta de Coquimbo. El primero de ellos registra detenciones previas por porte de arma blanca, receptación y robo en lugar habitado, además tiene una orden de detención vigente por receptación, mientras que el segundo sujeto tiene antecedentes por receptación.

La Fiscalía dispuso el control de detención para ambos sujetos el día de mañana y concurrencia de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos para periciar el vehículo antes de devolvérselo al propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último