InicioPolicialesPDI investiga robo con intimidación a dueño de servicentro en Coquimbo

PDI investiga robo con intimidación a dueño de servicentro en Coquimbo

La víctima fue abordada por sujetos desconocidos, premunidos de armas de fuego, cuando se movilizaba en su vehículo.

Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, tras un llamado del Fiscal de Turno, se encuentran investigando el delito de robo con intimidación que afectó al dueño de la estación de servicio “VIVA”, ubicada en calle 5 de Abril con Ruta 5 Norte, Comuna de Coquimbo.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron cerca de las 08:50 de la mañana, cuando la víctima se retiró del local en su vehículo particular con una gran suma de dinero y documentos bancarios.

“Posteriormente la víctima fue abordada en el sector de Avenida del Mar por dos sujetos, quienes lo intimidan con armas de fuego y rompen el vidrio trasero para sustraer la suma de $1.500.000 en dinero en efectivo y $2.000.000 en cheques, correspondiendo a la recaudación del fin de semana”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

Una vez cometido el delito, los sujetos huyeron del lugar a alta velocidad a bordo de un automóvil Nissan V16 por el borde costero. Minutos más tarde dejaron abandonado el vehículo cuatro cuadras más allá del Sitio del Suceso.

“Los Detectives concurrieron con los Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI, y a la revisión del automóvil, éste presentaba un encargo policial por robo, ya que había sido sustraído a sus dueños desde la Caleta San Pedro. También se logró levantar una serie de manchas pardas rojizas desde un asiento, las cuales son analizadas para poder dar con los autores del hecho”, manifestó el Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Además en el vehículo se encontró un celular y está siendo analizado para rastrear las últimas llamadas y determinar su origen.

Además los policías están recopilando cámaras de seguridad del sector de la Avenida del Mar para poder realizar una recapitulación de las últimas acciones realizadas por la víctima.

El vehículo en tanto fue entregado por orden del Fiscal de Turno a su dueño.

Hasta el momento no hay detenidos, pero se continúa con la investigación para dar con los autores del robo con intimidación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último