InicioRegiónLa Ruta Antakari fue el lugar escogido para la Primera Star Party...

La Ruta Antakari fue el lugar escogido para la Primera Star Party de Vicuña

Una noche estrellada fue la que recibió a los amantes del astroturismo, quienes contaron con charlas y telescopios de los observatorios turísticos de la comuna.

La inmensidad de la noche en la Ruta Antakari fue el escenario para que cientos de amantes de la astronomía compartieran su afición a través de la Primera Star Party de Vicuña, oportunidad en la que estuvieron presentes observatorios locales, guías y productores locales.

La actividad fue organizada por la Corporación Municipal de Turismo y la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, con el apoyo de la Agrupación de Empresarios Turísticos de Vicuña, VITUR, y la Comunidad Astronómica Aficionada de Chile, como parte de los eventos que se están desarrollando con el propósito de convertirse en la Capital Mundial de la Astronomía al 2019.

Así lo resaltó la Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, Víctor Núñez, para quien fue un excelente evento, el que se repetirá una vez al mes. “La idea es despertar esta cultura en Vicuña, que la gente se sienta parte de la astronomía, que sepa de ella, que se enamore de nuestro cielo. Esta primera actividad nos dejó muy satisfechos”, explicó.

En la ocasión estuvieron presentes Observatorio Mamalluca, Alfa Aldea, Astro Elqui, Desde Mi Jardín, quienes asesoraron a las personas que asistieron a disfrutar de este evento astronómico.

Marco Rudolphi, gerente de Alfa Aldea, resaltó la importancia de poder realizar este tipo de actividades en nuestra comuna. “Estamos realizado acciones para que la gente de vaya empoderando de nuestro patrimonio, para que nos demos cuentas de la riqueza que tenemos en nuestro valle. Seguiremos en esta senda, la idea es también llegar a los pueblos, tenemos una gran mera para el 2019”, opinó.

Quien también estuvo presente es el Alcalde de Vicuña Rafael Vera, autoridad que valoró este tipo de actividades, que tiene como objetivo posicionar a la comuna como capital del astroturismo. “Estamos muy contentos y maravillados por lo realizado, son muchas acciones que llevaremos a cabo, lo de hoy es muy destacable, porque pese a lo lejano del lugar llegó mucha gente”, enfatizó el jefe edilicio.

Las empresas expositoras del evento fueron Observatorio Mamalluca, Planetario Natural Alfa Aldea, Centro Arqueastronómico Astro Elqui, Observación astronómica Desde Mi Jardín, Comunidad Astronómica Aficionada Chilena, Astrofotógrafo Pablo Cortés Rivera, Hostal Michel, Pisquera Aba y el Restaurante Bendita Victoria.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios