Inicio Región Vicuña y Río Hurtado trabajarán para la mejora definitiva de la Ruta...

Vicuña y Río Hurtado trabajarán para la mejora definitiva de la Ruta Antakari

Los alcaldes de ambas comunas se reunieron y acordaron trabajar para lograr que se invierta en esta ruta.

En el contexto de la reunión de la Asociación de Municipios de Región de Coquimbo que sostuvieron los alcaldes de Vicuña y Río Hurtado, Rafael Vera y Gary Valenzuela, ambas autoridades acordaron trabajar sostenidamente por mejorar la Ruta Antakari.

Uno de los acuerdos inmediatos es solicitar una audiencia con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el propósito de pedir recursos para el mejoramiento definitivo de esta ruta patrimonial.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explicó que la idea es tener esa vía pavimentada para el uso constante de la comuna elquina con las de Andacollo y Río Hurtado. “Si bien se están haciendo mejoramientos, lo que queremos es mucho más, una accesibilidad que nos da la posibilidad de conectar nuestras comunas, pero también la opción de tener un turismo patrimonial, el cual es muy necesario. Si bien el MOP tiene planificaciones para esta ruta, nos hemos comprometido a reunirnos con el ministro, para ponernos plazos y concretar esta ruta turística”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

La idea es que la Ruta Antakari sea considerada como destino turístico de intereses especiales, considerando que es una ruta aventura que se caracteriza por ser un recorrido agreste, correspondiente a un territorio poco intervenido, pero con un gran valor histórico, arqueológico, paleontológico y natural.

Sumado a esto, también es primordial tener esta vía interna, pensado también lo que será la construcción del Túnel de Agua Negra, para que se convierta en una alternativa también para los visitantes.

Así lo sostuvo el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzula, para quien es primordial contar con esta vía mejorada de forma definitiva. “Esta ruta nos permite unirnos más en el ámbito del turismo, para que sea una fuente de desarrollo importante para las tres comunas que componen la Ruta Antakari. Pero también es importante para nuestros vecinos, para el intercambio, para mantener esa relación directa entre nosotros”, sostuvo.

Es importante recordar que esta misma ruta, una de las vías más antiguas de la Región de Coquimbo, es la que utilizaron los habitantes indígenas pertenecientes a las culturas Molle, Diaguitas e Incas, como así también los españoles para comunicarse entre Vicuña, Rio Hurtado y Andacollo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios