InicioRegiónVicuña y Río Hurtado trabajarán para la mejora definitiva de la Ruta...

Vicuña y Río Hurtado trabajarán para la mejora definitiva de la Ruta Antakari

Los alcaldes de ambas comunas se reunieron y acordaron trabajar para lograr que se invierta en esta ruta.

En el contexto de la reunión de la Asociación de Municipios de Región de Coquimbo que sostuvieron los alcaldes de Vicuña y Río Hurtado, Rafael Vera y Gary Valenzuela, ambas autoridades acordaron trabajar sostenidamente por mejorar la Ruta Antakari.

Uno de los acuerdos inmediatos es solicitar una audiencia con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el propósito de pedir recursos para el mejoramiento definitivo de esta ruta patrimonial.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, explicó que la idea es tener esa vía pavimentada para el uso constante de la comuna elquina con las de Andacollo y Río Hurtado. “Si bien se están haciendo mejoramientos, lo que queremos es mucho más, una accesibilidad que nos da la posibilidad de conectar nuestras comunas, pero también la opción de tener un turismo patrimonial, el cual es muy necesario. Si bien el MOP tiene planificaciones para esta ruta, nos hemos comprometido a reunirnos con el ministro, para ponernos plazos y concretar esta ruta turística”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo.

La idea es que la Ruta Antakari sea considerada como destino turístico de intereses especiales, considerando que es una ruta aventura que se caracteriza por ser un recorrido agreste, correspondiente a un territorio poco intervenido, pero con un gran valor histórico, arqueológico, paleontológico y natural.

Sumado a esto, también es primordial tener esta vía interna, pensado también lo que será la construcción del Túnel de Agua Negra, para que se convierta en una alternativa también para los visitantes.

Así lo sostuvo el alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzula, para quien es primordial contar con esta vía mejorada de forma definitiva. “Esta ruta nos permite unirnos más en el ámbito del turismo, para que sea una fuente de desarrollo importante para las tres comunas que componen la Ruta Antakari. Pero también es importante para nuestros vecinos, para el intercambio, para mantener esa relación directa entre nosotros”, sostuvo.

Es importante recordar que esta misma ruta, una de las vías más antiguas de la Región de Coquimbo, es la que utilizaron los habitantes indígenas pertenecientes a las culturas Molle, Diaguitas e Incas, como así también los españoles para comunicarse entre Vicuña, Rio Hurtado y Andacollo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios