InicioRegiónOvalleAvanza construcción de nuevos espacios públicos en barrios de Ovalle

Avanza construcción de nuevos espacios públicos en barrios de Ovalle

El programa “Quiero mi Barrio” trabaja actualmente en 4 barrios de la comuna, en los cuales desarrolla obras priorizadas por los vecinos y también un programa social para fomentar la convivencia barrial.

Mientras el barrio “Media Hacienda” comienza las obras para un nuevo centro comunitario y una multicancha, en el sector de “Carmelitana” cierran la intervención del programa con la inauguración de dos nuevas plazas. Se trata de nuevos espacios públicos que desarrolla el desde el año 2013 el programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que son elegidas por los mismos vecinos para su sector.

En el barrio Media Hacienda las obras del centro comunitario y multicancha consideran una inversión de 208 millones de pesos, y en el barrio Carmelitana, la inauguración de las Plazas Vicente Pérez Rosales y Abate Molina, además de la construcción de veredas e iluminación en calle Núñez de Pineda, alcanzaron un costo de 259 millones.

René Carvajal, Presidente del Consejo Vecinal del barrio Carmelitana, destacó el trabajo que realizó el programa en su barrio desde su llegada; “estuvimos más de 3 años con el programa y nos deja dos plazas remozadas, cemento, iluminación, áreas verdes, pavimentación y una hermosa sede comunitaria”.

Respecto a las nuevas obras, el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, señaló que “en dos de los barrios de Ovalle hemos demostrado plena acción junto al municipio en cuanto a obras, instalamos la primera piedra de un centro comunitario, una multicancha y además estamos inaugurando plazas en otro barrio. El programa nos permite recuperar espacios que antes eran sitios eriazos inseguros y que hoy se transforman en lugares para la vida comunitaria y donde los niños pueden jugar”.

Por su parte, el Alcalde Claudio Rentería, señaló que “como municipio agradecemos públicamente la gestión del Ministerio de Vivienda y en conjunto hemos realizado una gran labor con el programa “Quiero mi Barrio” que hoy entrega una imagen distinta a poblaciones como Carmelitana. Nos sentimos muy felices por el trabajo que se ha hecho en los barrios de Ovalle”.

Además, el Diputado Matías Walker, se refirió a la posibilidad de que nuevos barrios de la comuna ingresen en una próxima postulación; “el trabajo del programa Quiero mi Barrio ha sido espectacular en la comuna de Ovalle, estamos recuperando los espacios públicos para la gente y ganándole la batalla a la delincuencia. Hay que destacar el apoyo del municipio y ahora esperamos pronto tener más barrios que sean beneficiados con este programa”.

El programa “Quiero mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en las que se desarrolla la vida en los barrios de la región, a través de la recuperación de espacios públicos y también fortaleciendo el tejido social, potenciando el trabajo de organizaciones comunitarias y su convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último