INACAP
InicioPolicialesPDI recupera celular robado a estudiante del Colegio Español

PDI recupera celular robado a estudiante del Colegio Español

El equipo había sido sustraído a la víctima por medio de un asalto en la vía pública y recuperado gracias a que la víctima entregó su número de IMEI.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, mientras realizaban diversas diligencias para resolver un asalto que sufrió un estudiante del Colegio Español de La Serena, lograron dar con el equipo celular sustraído al menor.

“Los hechos ocurrieron cuando la víctima se dirigía a su domicilio particular y fue interceptado por dos sujetos, quienes premunidos de armas cortantes, le sustraen el equipo telefónico marca Lenovo, avaluado en la suma de $250.000”, manifestó el Comisario Daniel Maldonado, Subprefecto de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.
La víctima entregó a los Detectives el número de IMEI de su celular y estos lograron determinar que había sido activado por otras personas dos días después al robo.

“Con los antecedentes recabados, los policías se dirigieron a un domicilio de la población Coll en la ciudad de La Serena, logrando ubicar a quien mantendría el equipo telefónico, quien manifestó a los Detectives haber comprado el celular en el centro de la ciudad en la suma de $20.000 a un sujeto desconocido”.

El sujeto fue detenido por el delito de Receptación y trasladado a la unidad policial, en tanto la especie fue entregada a la víctima, quien valoró el trabajo policial.

Por orden del Fiscal de Turno, el sujeto quedó en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

La PDI reitera a la comunidad no comprar especies de dudosa procedencia, sobre todo cuando se avecinan festividades de fin de año, ya que pueden incurrir en un delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último