INACAP
InicioRegiónFeria Expo Incluye mostró trabajos de emprendedores en situación de discapacidad

Feria Expo Incluye mostró trabajos de emprendedores en situación de discapacidad

En la plaza de armas de La Serena se desarrolló la feria expo incluye, que es una de las iniciativas de Mutual de Seguridad , cuyo objetivo es generar instancias que faciliten la reinserción laboral, participación y asociatividad activa de los trabajadores que sufrieron algún accidente y luego quedaron con alguna discapacidad, reconociendo su espíritu emprendedor y el positivo impacto que tiene, tanto para ellos como para sus familias y la comunidad, volver a realizar una actividad remunerada, pero esta vez como emprendedores gracias a fondos que se entregan han podido consolidar su idea.

En esta tercera versión, el foco fue fomentar la participación y la asociatividad con el fin de potenciar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad; buscando disminuir la vulnerabilidad asociada a accidentes laborales con resultado de incapacidad o muerte a través del fortalecimiento de los activos y capacidades presentes en las personas, familias y comunidad, potenciando sus estrategias de uso y articulando con las oportunidades que brinda el sector público, privado y la sociedad civil.

El Gerente Corporativo de la Red de Agencias de Mutual de Seguridad,  Rafael Herrera, señaló que esta feria fortalece el emprendimiento, destacando que La Serena ha sido pionera para el país en la realización de las exposiciones. “También buscamos que las empresas sean socialmente inclusivas y entreguen la posibilidad de reinserción de las personas que se encuentren en situación de discapacidad”.

Se entregaron reconocimientos a emprendedores destacados de Ovalle, Vicuña, La Serena y a Silverio Barraza Pérez de Coquimbo, quien padece silicosis luego de trabajar por años en minería y construcción. Ahora se dedica a la artesanía en madera, donde ocupa su tiempo construyendo diversas obras de arte. “Quiero agradecer el apoyo entregado por Mutual, porque ahora podemos insertarnos y además no bajamos los brazos porque seguimos productivos”

En la inauguración se destacó la oferta pública sobre la discapacidad y el apoyo de Senadis junto al municipio de La Serena en la inserción laboral. En la ocasión se presentó un grupo de danza contemporánea del colegio especial Manuel Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último