InicioRegiónLaSerenaCon éxito concluye programa “Quiero mi barrio” en sector de Las Compañías

Con éxito concluye programa “Quiero mi barrio” en sector de Las Compañías

Con el mejoramiento de 3 multicanchas concluye el trabajo que el programa realizó en el sector “Villas Unidas” desde el año 2012.

Durante 4 años las Juntas de Vecinos “El Esfuerzo”, “El Olivar”, “El Brillador” y “Villas Unidas” formaron un polígono para trabajar junto al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la recuperación de sus espacios públicos mediante una inversión que superó los 508 millones de pesos para concreción de obras y programas sociales. Esta semana, y con la inauguración de los mejoramientos para tres multicanchas priorizadas por los vecinos finalizó la intervención de “Quiero mi Barrio” en el sector.

Mediante su trabajo junto a los dirigentes vecinales el programa permitió construir 4 nuevas sedes sociales y mejorar 3 multicanchas, además, se realizó un trabajo social junto a las familias que residen en el barrio. Así lo destaca Judith Miranda, Presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal, quien señala que “estamos muy felices de haber contado con estas obras, y ahora podemos ver como la juventud, la gente adulta y los niños disfrutan de esto. Para nosotros este programa fue un realce y un vivir mejor; esto termina pero seguirán otros barrios y nos gustaría que muchos más sintieron lo que nosotros al ver terminadas las obras”.

Según destacó el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, tras la inauguración de las últimas obras, “hoy hemos inaugurado tres multicanchas mejoradas, para recuperar los espacios para los niños y que antes no presentaban las condiciones para hacer deporte y antes inauguramos 4 sedes sociales para los vecinos. Fueron ellos quienes priorizaron sus espacios públicos y con esto hoy estamos dando por finalizada una larga intervención en el polígono “Villas Unidas” de La Serena”.

En tanto, el Concejal Lombardo Toledo, expresó que “queremos agradecer en nombre de los vecinos por este programa que vino a mejorar la calidad de vida y llegó profundamente como sinónimo de progreso. Ahora tenemos que decirles que trabajen en unidad y cuiden mucho sus obras”.

El programa “Quiero mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en las que se desarrolla la vida en los barrios de la región, a través de la recuperación de espacios públicos y también fortaleciendo el tejido social, potenciando el trabajo de organizaciones comunitarias y su convivencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último