Inicio Policiales PDI recupera arma sustraída a funcionario de Carabineros

PDI recupera arma sustraída a funcionario de Carabineros

La pistola estaba en manos de un sujeto, quien al ver la presencia policial, huyó y la dejo tirada en la calle. Las pericias realizadas por los Detectives determinaron su procedencia.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, mientras realizaban diversas diligencias en el sector de San Juan, comuna de Coquimbo, se percataron de la presencia de un sujeto, el cual al notar la presencia policial, procedió a darse a la fuga dejando caer un bolso deportivo.

“Al revisar el bolso, los policías se percataron que al interior de este se encontraba un arma de fuego de tipo pistola, marca CZ, modelo 75, calibre 9mm, la cual mantenía 13 cartuchos, por lo que fue remitida al Laboratorio de Criminalística Regional para sus peritajes”, manifestó el Comisario Daniel Maldonado, Sub Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Los peritajes realizados al armamento arrojaron que la pistola era robada y pertenece a un suboficial de Carabineros de Chile.

“El arma es de uso personal del funcionario y había sido sustraída en el mes de Julio cuando este se encontraba a bordo de la locomoción colectiva en la ciudad de Villa Alemana”, indicó el Subjefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público, en tanto los Detectives continúan con las diligencias para dar con el sujeto que se dio a la fuga.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

116 mil pasajeros han sido fiscalizados en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena

Desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales.

Nuevo Jefe regional de Carabineros pondrá énfasis en el trabajo conjunto y diálogo con la comunidad

El General Rodrigo Espinoza asumió este martes en el alto mando de la institución y se reunió con el Intendente de Coquimbo, Pablo Herman, para ir delineando el trabajo en materia de seguridad y prevención.

Comentarios