InicioPolicialesDos delincuentes detenidos por Carabineros tras asalto en La Cantera

Dos delincuentes detenidos por Carabineros tras asalto en La Cantera

Tras la detención se recuperaron especies y se incautaron dos armas de fuego. La participación de los delincuentes fue ratificada tras revisar las cámaras de seguridad del establecimiento comercial.

Pasadas las tres de la madrugada funcionarios de la Tenencia Peñuelas, dependiente de la Segunda Comisaría “Coquimbo”, concurrieron hasta el sector de La Cantera debido a que se había recibido un aviso de que en el Outlet Arauco la tienda “Maui &Sons” había sufrido un robo, al parecer cometido por un grupo de 10 individuos.

Los sujetos saltaron un cierre perimetral para luego romper con un martillo tipo combo la puerta de vidrio de la tienda, sustrayendo rápidamente gran cantidad de ropa desde el interior, huyendo por el mismo lugar donde habían ingresado. En el exterior los esperaba un vehículo Nissan Sentra, el cual tuvo un encargo vigente por robo, no siendo posible ubicar a su propietario.

Los individuos se daban a la fuga por Avenida La Cantera, sin embargo, la Central de Comunicaciones de Carabineros ya había emitido la alerta a todos los cuadrantes y en la calle Ramón Carnicer los sujetos colisionaron la reja de la tienda Homecenter, lugar donde se logra la detención de uno de ellos, el cual al verse acorralado por carabineros lanzó al suelo dos armas de fuego: una de fogueo adaptada para disparar y una pistola 9mm con siete tiros en su interior, que tenía encargo vigente por robo.

Además, personal del cuadrante uno de Coquimbo realizaba patrullajes preventivos, cuando aplicó un control de identidad a un joven que reunía las características de uno de los sujetos que habían robado hace instantes en el centro comercial, identificando a través de las cámaras de seguridad del recinto que el sujeto que estaba siendo controlado había participado en el ilícito, por lo que se procedió a su detención.

La Fiscalía dispuso peritajes por parte de Labocar, SEBV y Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros con la finalidad de lograr levantar evidencias que permitan dar con los otros autores del delito.

Los detenidos, identificados como B.J.P.S. de 20 años (con antecedentes previos) e I.M.L.C. de 23 años, serán formalizados por robo en lugar no habitado, porte de arma de fuego y receptación de especies; los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último