InicioRegiónRealizan entrega del Fondo Presidente de la República a organizaciones de La...

Realizan entrega del Fondo Presidente de la República a organizaciones de La Higuera

Se trata de proyectos de equipamiento e implementación comunitaria destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada que contribuya a mejorar el bienestar de los integrantes de las organizaciones sociales.

En el municipio de La Higuera se realizó la entrega de recursos del fondo social concursable “Presidente de la República”. En esta oportunidad se entregaron cheques a 2 organizaciones por un monto total de $ 1.499.998, para proyectos formulados y presentados por la Gobernación Provincial de Elqui, a través de la línea de financiamiento Fondo Social Desconcentrado (FONDES). La actividad contó con la presencia del Alcalde Yerko Galleguillos y el Gobernador de Elqui Américo Giovine.

El Gobernador Provincial sostuvo que este fondo concursable “tiene como objetivo trabajar directamente con las organizaciones para tener mejor implementación gracias a los proyectos que ellos mismo presentan. Tenemos que apostar por tener mayor participación, una sociedad mucho más inclusiva, más democrática y moderna, es el sentir de la Presidenta Michelle Bachelet de estar en todos los lugares, entregando un apoyo afectivo y directo”, sostuvo la autoridad.

Cabe destacar que son proyectos de equipamiento e implementación comunitaria destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada que contribuya a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios del proyecto. Los montos a postular tenían un mínimo de $500.000 y un máximo de $1.500.000. Por su parte, el plazo máximo de ejecución tres meses

En La Higuera los beneficiados fueron el taller del adulto mayor San Daniel del Trapiche que se adjudicó $749.998 que serán utilizados para la compra de comedor con sillas para la agrupación y también la organización del adulto mayor Nuevo Amanecer de Chungungo que se adjudicó 750.0000 para también comprar sillas , comedor y un mueble modular.

Estos fondos se postulan en el mes de marzo cuando se abre el proceso de inscripción gracias al Ministerio del Interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último