InicioRegiónCoquimboCon éxito finalizó el concurso de bandas Indieproject 2016 en Coquimbo

Con éxito finalizó el concurso de bandas Indieproject 2016 en Coquimbo

En su jornada final, la banda coquimbana “Dialéctica” se quedó con el primer lugar del certamen, que contó con la participación de una serie de músicos independientes ligados a diversos estilos.

En pleno Barrio Inglés de la comuna puerto se desarrolló el cierre de la cuarta versión del concurso de música independiente “Indieproject”, el cual contó con una gran recepción del público que disfrutó por más de 5 horas junto a músicos provenientes de diversos puntos de la región y el país. La iniciativa, desarrollada por la Casa de las Artes de la Municipalidad de Coquimbo, busca potenciar, visualizar y difundir las bandas y músicos solistas de la Región de Coquimbo, con la creación de un espacio donde puedan además interactuar junto a otros artistas a nivel local y nacional.

Tras el desarrollo de una jornada llena de música y cultura, el jurado liderado Barry Sage (productor de bandas como New Order y The Rolling Stones), dio por ganador a la banda Dialéctica, formada por Sebastián Ortiz, Joaquin Gómez, y Javier Ortiz. Tras conocer la decisión, Ortíz precisó que la experiencia de participar “fue súper buena. A pesar del premio, el compartir con tantas bandas de tan cerca y ver tanta musica de la región fue algo muy bueno y nos agradó mucho la participación de todas las bandas. Nuestra participación nos dejó muy satisfechos la verdad”, especificó. En tanto, el segundo y tercer lugar recayeron en la banda Dinokuaque y el solista Nacho Forttes respectivamente.

Sobre su participación en el certamen, Gonzalo García, vocalista y guitarrista de la banda invitada Planeta No, señaló que “teníamos un nexo con los organizadores y para nosotros es un regalo escuchar 10 bandas de la zona, ya que se puede conocer incluso de la idiosincracia del lugar, mas allá de lo folclórico que es lo que siempre se resalta. Además, uno siempre está muy pocas horas en el lugar donde uno toca, entonces es muy bueno para nosotros compartir con gente que está haciendo musica acá, es genial tener una muestra”, puntualizó. Asimismo, Juan Pablo Garín, baterista de los creadores del éxito ‘Sol a Sol’, aseveró que la realización de este tipo de proyectos apoyados por el municipio “es super importante. Como está todo centralizado, uno piensa que en regiones no existen este tipo de posibilidades, y es muy bueno que se haga algo así acá. Se nota que hay una respuesta de la gente y que también se apoya mucho lo que se hace acá, es excelente”, detalló el músico.

Rina Araya, coordinadora del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Coquimbo, detalló que “este proyecto es desarrollado por la Casa de las Artes de Coquimbo dentro de los lineamientos del Departamento de Cultura, que tiene que ver con un trabajo en equipo y con agrupaciones de artistas locales y con potenciar el desarrollo cultural de la comuna en específico.

Esta es su cuarta versión, que este año se llevó al frontis de la Casa de las Artes y contó con una gran recepción del público”, dijo. A su vez, agregó que la oferta de actividades artísticas en Coquimbo “es una programación que existe durante todo el año, no solamente en el Barrio Inglés sino que también en otros puntos. Por su parte, el Departamento de Cultura tiene diversos recintos que ofrecen una programación que aportan en esta área”, recalcó.

Francisca Jara, una de las asistentes a la actividad, destacó la realización de este tipo de iniciativas en la comuna. “Me parece bien, porque insta a que las bandas emergentes se conozcan y puedan presentar su trabajo en la región, con gente de la región. Espero que sigan aprovechando este tipo de concursos y festivales, ya que en la comuna y toda la región hay una infinidad de agrupaciónes”. Según lo establecido en las bases de Indieproject, el primer lugar de la versión 2016 del Indieproject tendrá la oportunidad de grabar de un disco con 5 temas en un estudio profesional. Además, se le dará difusión a esta banda con la grabación de un videoclip del primer single de su disco, una sesión fotográfica profesional y una serie de entrevistas en medios digitales locales y nacionales especializados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último