Inicio Región ULS y Municipalidad de Río Hurtado suscriben convenio de colaboración

ULS y Municipalidad de Río Hurtado suscriben convenio de colaboración

La iniciativa busca potenciar la vinculación a través de iniciativas de capacitación, actividades formativas y sociales de apoyo a la comunidad.

En el salón Andacollo de la Casa Central de la Universidad de La Serena se suscribió un convenio de colaboración entre la ULS y la Municipalidad de Río Hurtado, con la finalidad de generar diversas acciones que buscan potenciar el desarrollo de la comuna a través de iniciativas académicas y de apoyo al fomento productivo. El acuerdo fue suscrito por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, y el alcalde de la comuna, Gary Valenzuela.

“Creo que parte importante de nuestra labor como Universidad de La Serena, de carácter estatal y regional, es trabajar y aportar cada día más a nuestras comunas, en especial a las más apartadas. Es un compromiso que hemos adquirido en los últimos años, en el que nos hemos comprometido y que se relaciona con la permanente Vinculación con el Medio que la institución desarrolla”, indicó el Dr. Nibaldo Avilés.

El convenio tiene como objetivo potenciar precisamente la vinculación entre ambas entidades, a través de asesorías, capacitaciones, actividades formativas y sociales de apoyo a la comunidad. Es por ello que se concretarán iniciativas como la implementación de un programa de entrenamiento en metodologías de emprendimiento, capacitaciones a funcionarios de la comuna de Río Hurtado y el desarrollo de programas y proyectos de cooperación.

El municipio por su parte, se compromete a aportar con las capacidades profesionales y técnicas de las que dispone para la ejecución de las actividades específicas que se acuerde realizar de manera conjunta, coordinando el trabajo en todo el territorio que abarca la comuna.

Al respecto, el alcalde Gary Valenzuela manifestó su satisfacción al concretar el acuerdo. “Me siento orgulloso y feliz de firmar este convenio que tiene una relevancia absoluta y transversal para el desarrollo de Río Hurtado. Considerando la compleja experiencia que hemos tenido con la sequía, esperamos trabajar fuertemente en la parte agrícola, como así también con la cultura, el turismo, las organizaciones sociales y los profesionales, tomando toda la sabiduría de una universidad que está a disposición de una comuna para hacerla crecer. Estoy confiado en que cada actividad que podamos realizar tenga mucho éxito”, afirmó el edil.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Tribunal Ambiental de Antofagasta desiste de solicitar informes al Gobierno y cierra las puertas a una audiencia con científicos

Desde la agrupación, sin embargo, no celebran la noticia y les preocupa que el Tribunal no escuche al mundo científico, al rechazar la solicitud de realizar una audiencia de expertos.

Refuerzan llamado a realizar de manera efectiva las cuarentenas

13 casos nuevos de Covid_19 informaron hoy las autoridades de Salud en el reporte sanitario para la región de Coquimbo.

Descargan miles de libros desde Biblioteca Digital Escolar durante suspensión de clases presenciales

La biblioteca ofrece más de 11 mil contenidos digitales para alumnos desde prekínder hasta cuarto año medio. Hacia fines del mes pasado, en la región ya se habían descargado desde esta plataforma alrededor de 11 mil quinientos textos, lo que representa el octavo lugar a nivel nacional.

Residencias sanitarias reciben kits de emergencia para niños

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia, implementó como medida de apoyo, la distribución de kits de emergencia de Chile Crece Contigo a niños y niñas, que se encuentran en residencias sanitarias, con la finalidad de manejar la ansiedad producto del tiempo de confinamiento.

Comentarios