InicioRegiónULS y Municipalidad de Río Hurtado suscriben convenio de colaboración

ULS y Municipalidad de Río Hurtado suscriben convenio de colaboración

La iniciativa busca potenciar la vinculación a través de iniciativas de capacitación, actividades formativas y sociales de apoyo a la comunidad.

En el salón Andacollo de la Casa Central de la Universidad de La Serena se suscribió un convenio de colaboración entre la ULS y la Municipalidad de Río Hurtado, con la finalidad de generar diversas acciones que buscan potenciar el desarrollo de la comuna a través de iniciativas académicas y de apoyo al fomento productivo. El acuerdo fue suscrito por el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, y el alcalde de la comuna, Gary Valenzuela.

“Creo que parte importante de nuestra labor como Universidad de La Serena, de carácter estatal y regional, es trabajar y aportar cada día más a nuestras comunas, en especial a las más apartadas. Es un compromiso que hemos adquirido en los últimos años, en el que nos hemos comprometido y que se relaciona con la permanente Vinculación con el Medio que la institución desarrolla”, indicó el Dr. Nibaldo Avilés.

El convenio tiene como objetivo potenciar precisamente la vinculación entre ambas entidades, a través de asesorías, capacitaciones, actividades formativas y sociales de apoyo a la comunidad. Es por ello que se concretarán iniciativas como la implementación de un programa de entrenamiento en metodologías de emprendimiento, capacitaciones a funcionarios de la comuna de Río Hurtado y el desarrollo de programas y proyectos de cooperación.

El municipio por su parte, se compromete a aportar con las capacidades profesionales y técnicas de las que dispone para la ejecución de las actividades específicas que se acuerde realizar de manera conjunta, coordinando el trabajo en todo el territorio que abarca la comuna.

Al respecto, el alcalde Gary Valenzuela manifestó su satisfacción al concretar el acuerdo. “Me siento orgulloso y feliz de firmar este convenio que tiene una relevancia absoluta y transversal para el desarrollo de Río Hurtado. Considerando la compleja experiencia que hemos tenido con la sequía, esperamos trabajar fuertemente en la parte agrícola, como así también con la cultura, el turismo, las organizaciones sociales y los profesionales, tomando toda la sabiduría de una universidad que está a disposición de una comuna para hacerla crecer. Estoy confiado en que cada actividad que podamos realizar tenga mucho éxito”, afirmó el edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último