InicioRegiónLaSerenaGran afluencia de público tuvo la Expo Especialidades de Carabineros

Gran afluencia de público tuvo la Expo Especialidades de Carabineros

La actividad se realizó para difundir los procesos de postulación a la Institución y para que los jóvenes conozcan las diferentes especialidades por las que pueden optar durante su carrera policial.

En plena Plaza de Armas de La Serena y durante toda una mañana se realizó la “Expo Carabineros 2016” que contó con stands y muestras del trabajo que realizan las diferentes secciones especializadas de Carabineros, tales como: Grupo de Operaciones Especiales (Gope), Sección Aérea, Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat), Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv), Sección especializada de Drogas (OS7), Laboratorio de Criminalística (Labocar) y Fuerzas Especiales.

Esta exposición es organizada por el Departamento de Reclutamiento y Selección (P6) de la Institución y programada generalmente en esta fecha con la finalidad de dar a conocer a la comunidad las diferentes especialidades con las que cuenta Carabineros y cuáles son las labores que realiza cada una y a la vez buscar posibles postulantes para los cursos que vienen el próximo año.

“Generalmente los jóvenes que llegan acá les interesa el Gope, es una de las especialidades más apetecida y el OS7 también les llama la atención, por el hecho de trabajar en la especialidad, por lo que hace el Gope y el OS7 por desbaratar bandas de drogas; les interesa para ponerlo en práctica una vez que sean carabineros”, indicó el Suboficial Mayor Germán Solís, Encargado de la Oficina de Postulaciones Coquimbo.

A la muestra realizada en la Plaza de Armas de La Serena, se sumó una segunda actividad realizada en el Grupo de Formación de Carabineros “Ovalle”, en donde participaron las mismas especialidades. Muestra a la que asistieron diversos establecimientos educacionales de la provincia de Limarí.

El patio de honor del plantel educativo se convirtió en el centro del evento, en donde además de los stand de cada una de las especialidades, participaron también la Sección de Investigación Policial (SIP) de Ovalle y la Oficina de Integración Comunitaria. La comunidad asistente además pudo conocer de cerca los diferentes vehículos policiales con los que cuenta Carabineros en esa provincia.

La muestra contó con exposiciones reales y dinámicas en algunos momentos del día, como defensa personal y control de orden público. La actividad finalizó con la presentación de la Banda Instrumental de dicho plantel formativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último