InicioPolicialesDetienen a paramédico por traficar droga al interior de la cárcel de...

Detienen a paramédico por traficar droga al interior de la cárcel de Ovalle

El imputado aprovechaba su condición de empleado a contrata en Gendarmería de Chile para distribuir marihuana, cocaína base y psicotrópicos a los internos del recinto penitenciario.

Tras un llamado del Fiscal de Turno, Los detectives pertenecientes a la agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, concurrieron a la cárcel de esa ciudad para indagar la internación de droga.

En base a diferentes declaraciones del personal de Gendarmería de Chile, como de los propios internos, se logró constatar que un sujeto de profesión paramédico y encargado de enfermería se encontraba distribuyendo la droga, como también otros medicamentos psicotrópicos a los reos del lugar.

“El modus operandis del imputado era fingir atención médica a un reo a quien en vez de examinarlo por alguna dolencia le entregaba los alucinógenos para que vendiera en los distintos módulos del recinto penitenciario”, manifestó el Comisario Raúl Muñoz, de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El reo por distribuir la droga recibía $30.000 en dinero en efectivo y estaría desarrollando esta práctica desde hace varios meses.

“El paramédico al momento de la detención se le incautaron 18.8 gramos de Cannabis Sativa, 17.2 gramos de cocaína base y 19 cápsulas de Clonazepan”, indicó Muñoz.

Cabe mencionar que el paramédico trabajaba a contrata en Gendarmería y habrían sido los propios internos quienes denunciaron los hechos.

El imputado identificado con las iniciales R.O.C.A, de 31 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último