InicioPolicialesCarabineros detiene a dos sujetos por comercio clandestino de piezas de vehículo...

Carabineros detiene a dos sujetos por comercio clandestino de piezas de vehículo motorizado

La Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (Sebv) de Carabineros detectó la venta de partes de un vehículo que registraba encargo por robo. Se detuvo al comprador y a quien estaba reduciendo las piezas.

Tras un control vehicular realizado por un equipo del Sebv de Carabineros, fue posible sorprender a un sujeto que transportaba en el pick up de su camioneta un motor y diversas partes y piezas correspondientes a un vehículo Nissan V16, las cuales al ser diligenciadas por el personal arrojaron que pertenecían a un auto encargado por robo desde el día 26 de agosto, hecho que había ocurrido en calle Nicaragua en el sector de Las Compañías.

Por lo anterior y luego de realizar diversas diligencias investigativas, fue posible ubicar al proveedor de dichas especies, adquiridas de manera informal, el cual fue identificado como R.A.P.G, de 37 años, quien fue detenido al igual que el propio comprador identificado como V.H.G.H, de 34 años.

Dejando al descubierto el evidente lucro ilícito por parte de una posible banda dedicada a la comercialización informal de partes y piezas de vehículos motorizados que tienen encargo vigente por el delito de robo.

RECOMENDACIONES AL COMPRAR UN VEHÍCULO O RESPUESTOS:

*Desconfíe de ofertas muy convenientes, podría tratarse de un automóvil robado.
*Cómprelo en negocios establecidos del ramo.
*Si le compra a un particular, compruebe su domicilio.
*Verifique que la compra sea a un propietario y no a un tercero.
*Revise que ambas placas patentes sean originales.
*Revise que los números del motor y chasis del vehículo sean originales y correspondan a la documentación.
*Consulte a Carabineros si se registra algún problema.
*Transfiéralo inmediatamente a su nombre y asegúrese de recibir un certificado de dominio en su domicilio, además de exigir la transferencia al vender su vehículo.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios