InicioPolicialesPDI detiene a 156 personas en servicios operativos

PDI detiene a 156 personas en servicios operativos

Los Detectives, con base a un análisis criminal, lograron la aprehensión de prófugos de la justicia en la provincia de Elqui, durante el 01 al 22 de Noviembre y corresponden a diversos delitos de connotación social.

Durante lo que va del mes de Noviembre, la Policía de Investigaciones de Chile con la finalidad de prevenir los delitos y brindar seguridad a la población ha realizado una serie de servicios operativos focalizados a través de todas sus unidades operativas de la provincia de Elqui, logrando la detención de 156 individuos, todos ellos buscados por los Tribunales de Justicia.

“Un tercio de los detenidos corresponden a delitos contra la propiedad y que afectan directamente a las personas. Cabe mencionar que tenemos 18 detenidos por distintos tipos de robos incluso se detuvo hace pocos días a una banda de falsos policías que actuaba con extrema violencia con sus víctimas”, manifestó el Prefecto Abel Lizama, Jefe de la Prefectura Elqui de la PDI.

Los Detectives, además, en coordinación con el Ministerio Público, lograron detener a 15 personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas, gracias a un trabajo en conjunto que existe con los vecinos.

“Cuando las personas recurren a la policía, los Detectives procesan y analizan la información para luego entregarla al Ministerio Público, quien ordena la investigación de los hechos. De esa manera se han podido desarticular varios puntos de venta de droga que mantenían atemorizados a la población y muchos cercanos a establecimientos educacionales”, manifestó el Jefe Policial de la provincia de Elqui.

Cabe mencionar que los servicios focalizados se van a seguir desarrollando para brindar mayor seguridad a la población y para las fiestas de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último