InicioPolicialesInvestigación del OS7 dejó al descubierto tráfico de drogas en una zapatería...

Investigación del OS7 dejó al descubierto tráfico de drogas en una zapatería de Coquimbo

La sección especializada de drogas de Carabineros detectaron el tráfico de drogas mientras realizaban diligencias por otra investigación en el sector céntrico de la ciudad puerto.

Personal de la Sección OS7 de Carabineros se encontraba realizando diligencias investigativas en el sector central de Coquimbo, específicamente en calle O’Higgins, cuando se percataron que varios jóvenes se acercaban constantemente hasta una reparadora de calzado, donde entablaban conversación con un hombre de entre 50 y 55 años, realizando un intercambio de algún elemento.

Claros indicios, según la experiencia del personal especializado, que se trataba de una transacción de droga. Por lo anterior, se tomó contacto con la Fiscalía que otorgó una orden de investigar válida por siete días. El OS7 montó vigilancia discreta en el lugar detectado, constatando que efectivamente se transaba droga en ese lugar.

Se procedió a realizar ingreso al inmueble cerca de las 19.00 horas con la finalidad de verificar al comprador de droga, el cual en forma voluntaria hizo entrega de un “papelillo” contenedor de marihuana, lo que fue comprobado mediante prueba química, indicando el lugar dónde la había adquirido y que le había costado cuatro mil pesos.

Al registrar el local se encontró dentro de un jarro metálico dos envoltorios con marihuana, se incautó además la suma de $33 mil pesos en dinero en efectivo, además en una repisa dentro de una bolsa se encontró marihuana elaborada a granel.

Durante el operativo se detuvo a un hombre de 54 años, identificado como B.A.M.Q. por el delito de microtráfico, el cual pasó a control de detención y a un joven de 27 años, identificado como M.A.S.T. que se encontraba comprando la droga, el cual quedó en espera de citación por parte de la Fiscalía.

Se incautaron 36.4 gramos de marihuana elaborada, equivalente a 72 dosis; droga que fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último