INACAP
InicioRegiónConfirman fecha de apertura del Paso Internacional Agua Negra

Confirman fecha de apertura del Paso Internacional Agua Negra

Complejo fronterizo estaría abierto desde diciembre al mes de abril de 2017 y espera recibir a más de 40 mil turistas trasandinos.

Este miércoles el Gobernador de Elqui, Américo Giovine, confirmó que la nueva temporada del Paso Fronterizo Agua Negra comenzará este lunes 5 de diciembre desde las 7.30 AM con la apertura de la atención para los turistas trasandinos que esperan disfrutar de sus vacaciones en la Región de Coquimbo.

Este año como es habitual se realizará la ceremonia oficial con autoridades chilenas y argentinas en el límite internacional desde las 10 de la mañana del 5 de diciembre y posteriormente, un acto en el sector de Las Flores donde se dará por inaugurada la temporada 2016-2017 donde se espera que pasen más de 40 mil trasandinos.

“Para nuestra provincia es una excelente noticia porque se contribuye a conectar al país en una región donde el turismo y cultura es importante, por lo que estamos preparados para enfrentar esta temporada y la gran afluencia de público al complejo fronterizo. Tenemos novedades como una nueva antena de telefonía celular, mejoramiento en las instalaciones del recinto en varias áreas, entre otros avances”, informó el Gobernador de Elqui, Américo Giovine.

El complejo fronterizo Paso Agua Negra está ubicado a 2198 m.s.n.m y el límite fronterizo a 4798 m.s.n.m., uno de los más altos de Chile y a una distancia de Vicuña de 87 km. y de La Serena de 147 km.

Desde el 28 de noviembre comenzará la instalación de los servicios que trabajan en la temporada como el Servicio Agrícola y Ganadero, Aduanas, PDI y personal administrativo que suma más de 30 personas en turnos extendidos. Carabineros también recibe apoyos para reforzar su retén fronterizo.

La hora de apertura del paso en forma habitual será desde las 07.00 AM hasta las 17.00 horas para salida del país y hasta las 22.00 entrada a Chile o hasta que llegue el último vehículo. El circuito de atención es primero PDI, que fiscaliza ingreso de personas, segundo Aduana que revisa vehículos y por último SAG que fiscaliza control fito zoosanitario.

La fecha de apertura se fijó según acuerdo con las autoridades argentinas debido a que hasta fines de noviembre se extienden los trabajos de despeje de la ruta que tuvo más de 10 cm de nieve y también bajada de quebradas por deshielos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último