InicioPolicialesPDI investiga millonario robo al interior de una vivienda en Serena Golf

PDI investiga millonario robo al interior de una vivienda en Serena Golf

El hecho se registró durante la madrugada y el dueño del inmueble solamente se percató de los hechos cuando despertó. Detectives analizan cámaras de seguridad de los peajes de la Ruta 5, para dar con los autores del hecho entre otros peritajes científicos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno, concurrieron al sector de Serena Golf para indagar el robo de una vivienda.

Según los antecedentes recabados, los hechos se registraron durante la madrugada cuando sujetos desconocidos accedieron al inmueble utilizando una puerta que conducía al segundo piso.

“El dueño del hogar se encontraba durmiendo y solo se dio cuenta del robo en la mañana, cuando no encontró su camioneta marca Mazda, un televisor led, un celular y una serie de perfumes”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

El total de lo sustraído fue avaluado en 30 millones de pesos y los Detectives se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con los autores, entre ellas el levantamiento de evidencias por parte de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena.

“Los policías además se encuentran empadronando el sector y recopilando antecedentes con los guardia de seguridad de Serena Golf. También se está solicitando las cámaras de seguridad de los peajes de la Ruta 5, para determinar si él o los sujetos que cometieron el delito, huyeron en un automóvil”, señaló el oficial de la PDI.

Cabe mencionar que los Detectives se encuentran periciando el Sitio del Suceso, y hasta el momento no existen detenidos. En tanto la agrupación de bienes robados ya se encuentra trabajando para fiscalizar las ferias libres o lugares de comercio informal, con la intención de recuperar las especies sustraídas.

El llamado de la PDI a la comunidad es no adquirir especies de dudosa procedencia o que tienen un valor menor al comercial, ya que de comprar especies con esas características, estarían incurriendo en el delito de receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último