INACAP
InicioRegiónCoquimboCentro Cultural Palace presenta aclamada obra ‘Víctor Jara, el Comediante’

Centro Cultural Palace presenta aclamada obra ‘Víctor Jara, el Comediante’

El trabajo que aborda la experiencia del músico entorno a las artes escénicas llega este sábado al recinto ubicado en el Barrio Inglés de Coquimbo a las 20:00 horas.

Como una forma de fomentar las creaciones artísticas locales, llega hasta el Centro Cultural Palace la obra “Víctor Jara, el comediante” de la Compañía Hombre al Viento y Proyecto Descentralización Teatro, en la cual el actor Luis Arenas transita por diversos pasajes de la vida del artista, plasmando sobre el escenario su lado más humano, íntimo y poco conocido. Dicho trabajo será presentado nuevamente en Coquimbo este sábado 26 a las 20:00 horas en espacio dedicado a las artes ubicado en calle Aldunate #556, pleno Barrio Inglés de la ciudad-puerto, tras una serie exitosas fechas a lo largo de la región y el extranjero.

Junto con ser una de las figuras más influyentes en la historia de la música chilena, Víctor Jara fue también un hombre ligado fuertemente al teatro. Precisamente en esta obra, interpretada por Arenas, se da vida a esos hechos. A través del formato conocido como monólogo, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una serie de capítulos que resumen, entre otros, la obra teatral de Jara, el cual alcanzó a dirigir cerca de diez montajes, realizó giras internacionales, estudió en Gran Bretaña y trabajó junto a los más importantes exponentes de la época.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, recalca en el fomento al desarrollo de esta área artística que efectúa el recinto con la programación de obras teatrales nacidas en la región. “Como recinto dedicado a la cultura y las artes en Coquimbo, es clave para nosotros seguir otorgando el espacio a los artistas y creadores locales, buscando con ello, generar nuevas audiencias entorno a las artes escénicas. A su vez, estamos muy contentos en poder ofrecer a toda la comunidad esta gran obra basada en la vida de Víctor Jara, que sin duda, emocionará y encantará a todos quienes asistan este sábado”, subraya Delaigue.

En palabras de Luis Arenas, actor que da vida sobre el escenario al histórico personaje de las artes en el país, esta obra tiene su origen luego del estreno del libro ‘Víctor Jara, su vida y el teatro’, de Gabriel Sepúlveda, en donde “me llamaron para interpretar este personaje, sin tener en mis planes hacer dicho papel. Me pidieron un corto de 10 minutos, los que finalmente pasaron a ser 20 y me quedó gustando (…) Esta obra también fue producto de un análisis que hicimos con Julio Bustamante durante 6 meses. Posterior a ello tuvimos una temporada de 8 funciones en Coquimbo y La Serena”, detalla.

Referente a la experiencia de representar al cantautor, el hombre a cargo del rol señala las dificultades que ha implicado dicho proceso. “Personalmente es la obra más difícil que he realizado, porque es un monólogo muy extenso, ya que estamos hablando de una duración de 17 paginas con 32 escenas. Es muy complicado mantener el personaje tanto rato, por cosas de la vida tengo rasgos físicos parecidos, entonces eso lo utilizo harto (…) es algo que me llegó a la vida y me siento responsable de hacerlo, por ello estoy preparándome para hacer una buena función y que la gente lo pase espectacular”, afirma el actor.

La invitación es a disfrutar de la vida y obra de Víctor Jara este sábado 26 a las 20:00 horas en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, ubicado en calle Aldunate #599, Barrio Inglés. 

Para mayor información sobre la programación del recinto durante este 2016, visita el Facebook: CentroCulturalPalace, Twitter: @PalaceCoquimbo e Instagram: @centroculturalpalace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último