InicioRegiónTongoy celebra 177 años de vida con gran participación ciudadana y nuevas...

Tongoy celebra 177 años de vida con gran participación ciudadana y nuevas obras

Este lunes 22 de noviembre, y con la activa participación de vecinos y organizaciones de la localidad, Tongoy celebró sus 177 años de vida con un desfile cívico militar en la Plaza Pizarro y en donde se destacaron los avances que ha tenido el balneario en el último tiempo.

La Delegación Municipal y la Agrupación Cultural David León Tapia prepararon esta actividad que contó con la presencia de funcionarios del Ejercito, Carabineros y la Armada, así como de Bomberos, colegios, jardines infantiles, clubes de adulto mayor, instituciones deportivas y agrupaciones folclóricas y culturales, entre otras.

A nombre del Municipio de Coquimbo, la concejala María Rosetta Paris saludó a todos los vecinos del balneario y los instó a seguir trabajando por engrandecerlo. “Quiero destacar la alianza que tiene el Municipio a través de su delegación con las diferentes agrupaciones, pero especialmente con la David León Tapia, que ha contribuido a mejorar la convivencia entre tongoyinos y coquimbanos, porque pertenecemos todos a una misma comuna. También quiero destacar que a pasos agigantados avanza la implementación del Plan Tongoy, que tiene obras a la vista como el nuevo muelle pesquero, el paseo costero, el puente definitivo, nuevas áreas verdes, cámaras de seguridad y ya luego comenzará a funcionar en forma gratuita el WIFI en el sector del Parque Fundición”.

Dentro de las actividades organizadas por este aniversario número 177 se han realizado cuadrangulares de baby fútbol, encuentro de poetas, actividades medioambientales, jornadas folclóricas, entre otras, y este lunes 28 finalizará con la conmemoración del Día Internacional de la no violencia contra la mujer en la entrada de la feria libre desde las 10 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último