InicioRegiónLlaman a postular a cursos del programa capacitación en oficios

Llaman a postular a cursos del programa capacitación en oficios

Hay seis cursos gratuitos disponibles en La Serena, relacionados con el área administración y gastronomía, que serán ejecutados por la ONG Kolping.

Ya se abrieron las postulaciones al programa Capacitación en Oficios del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE; el cual ofrece cursos gratuitos de capacitación para hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad.
Los cursos a los que podrán optar los y las interesadas en esta oportunidad, son Asistente Administrativo (dos cursos), Ayudante de Cocina, Manipulación de Alimentos, y Vendedor Polifuncional (dos cursos).Todos serán ejecutados por la ONG de Desarrollo Kolping en la ciudad de La Serena.

Para inscribirse, las personas interesadas deben ingresar a www.sence.cl o bien dirigirse a la Oficina Regional de SENCE, ubicada en Vicuña 490, La Serena. Asimismo, cumplir con los siguientes requisitos: encontrarse dentro del 60% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, tener entre 18 y 65 años, no poseer estudios de educación superior completos, y disponibilidad horaria para asistir a los cursos.

Quienes sean seleccionados/as tendrán diversos beneficios como por ejemplo, capacitación sin costo entre 4 a 6 meses, práctica laboral, subsidio de $3.000 por día asistido a clases (para fase lectiva y de práctica laboral), y seguro contra accidentes. Se recalca además, que no podrán participar personas con educación terciaria completa, o que hayan participado durante el año 2015 en programas SENCE.

Cabe señalar que el programa Capacitación en Oficios es una iniciativa del Gobierno de Chile que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres vulnerables, entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por Entidades Formadoras, especializadas en la formación en oficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último