INACAP
InicioRegiónOvalleCulminan charlas informativas sobre Educación Superior 2017 en liceos PACE ULS

Culminan charlas informativas sobre Educación Superior 2017 en liceos PACE ULS

Las intervenciones tuvieron el propósito de responder a consultas de los estudiantes y apoderados sobre becas, plazos, bonificaciones, carreras e Instituciones de Educación Superior PACE.

Como parte de las acciones a realizar en los establecimientos educacionales (EE) adscritos en el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de La Serena (PACE ULS), la coordinación de la  Estrategia de Vinculación entre Comunidades (VEC) y su componente de Comunicación, organizó visitas a los liceos de las comunas de Ovalle, Combarbalá, Salamanca y  Los Vilos con el propósito de reunirse con estudiantes de 4tos medios y apoderados, para entregarles información relevante sobre fechas y plazos de postulación a Beneficios Estudiantiles 2017, Ficha Única de Acreditación Socioeconómica (FUAS), Registro Social de Hogares (RSH), Admisión 2017 y carreras impartidas en la Universidad de La Serena, de acuerdo a los 6 campus con los que cuenta la Institución de Educación Superior (IES).

Para la Coordinadora VEC, María Isabel Amenábar Flores, estas instancias de información y vinculación con la comunidad escolar “ha sido muy importante y necesario porque nos permite llegar a cada localidad donde se encuentran nuestros EE acompañados, en especial a los alumnos de 4tos medios, quienes ingresarán el 2017 a la Educación Superior”, comentó.

Las visitas realizada a las Provincias del Limarí y Choapa en el Liceo Estela Ávila Molina de Perry de Ovalle, Liceo Samuel Román Rojas de Combarbalá, Liceo Municipal de Salamanca y Liceo Nicolás Federico Lohse Vargas de Los Vilos, estuvieron apoyadas por el equipo de Asistentes Sociales de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE) de la Universidad de La Serena, quienes respondieron dudas sobre becas y beneficios internos de la ULS, requisitos y plazos, actualización de datos familiares, entre otras temáticas afín.

Para la apoderada del liceo de Los Vilos, Luisa Catalán, comentó que la reunión “fue muy importante para nosotros, ya no queda nada para que los niños rindan la PSU y entregar la documentación correspondiente para que puedan optar a los beneficios. Por esa razón vine, para capacitarme y entregar todo a tiempo. Antes de esto, estaba muy desinformada y con muchas dudas, ahora me voy más clara sobre cómo se hace el FUAS”.

La alumna del Liceo Municipal de Salamanca, Marcela Castillo, también agradeció la visita de los profesionales ULS “porque pude despejar todas las dudas que tenía al respecto al FUAS y de las universidades que están adscritas al Consejo de Rectores (CRUCH). Además, no sabía sobre las bonificaciones que gano o pierdo al escoger alguna institución de otra región que no sea ésta. Realmente fue muy bueno haber venido a esta charla”, aseguró.

Finalmente, Amenábar agregó que “ha sido una experiencia muy gratificante y positiva, ya que hemos logrado gran participación de los padres y apoderados de los EE acompañados, pero también, de los mismos alumnos”, indicó.

Con estas visitas y en vista de que los estudiantes ya están ad portas de rendir la PSU, el próximo 28 y 29 de noviembre, las charlas informativas 2016 han culminado exitosamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último