InicioCulturaBanda Infantil llena de música a comunidad educativa del Colegio Saint John’s

Banda Infantil llena de música a comunidad educativa del Colegio Saint John’s

Comunidad educativa de Las Compañías tuvo la oportunidad de ampliar sus conocimientos musicales, a través de una clase magistral.

Una vez más, y como parte del calendario de presentaciones de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, la Banda Infantil – a cargo del profesor de clarinete Jaime Navarrete Cortés- protagonizaron concierto educacional en el Colegio Saint John’s de La Compañías, en La Serena.

Con dicha intervención, la comunidad educativa del establecimiento educacional visitado, fue parte de un dinámico repertorio y una clase magistral, en la que pudieron ampliar sus conocimientos sobre la música, saber los instrumentos que componen una banda, la familia musical a la que pertenecen y reconocer sus sonidos.

Desde hace dos años, la Escuela Experimental de Música mantiene una fuerte alianza con el plantel de Las Compañías, convirtiéndose una vez más, en escenario de estas agrupaciones juveniles. Ante ello, Felipe Patiño Saldívar, Coordinador del Área Extraescolar del Colegio Saint John’s se refirió a esta presentación, comentando que “para nosotros es muy importante poder mantener estas alianzas, ya que contamos con una orquesta de cámara y las experiencias de los jóvenes de la Escuela de Música, ayudan a la formación musical de nuestros estudiantes, porque lo ven como ejemplo, proyección y motivación”.

Además, este tipo de conciertos permiten “traer la cultura al sector de Las Compañías, lo que es súper importante. Lamentablemente, muchas veces, este tipo de actividades son ajenas a la comunidad y por eso, hemos aprovechado al máximo el vínculo que tenemos con la institución musical”, afirma Patiño.

Cabe recordar, que la actividad de extensión de la Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen, forma parte de un nuevo Ciclo de Conciertos Educacionales de la Temporada 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último