InicioPolicialesPDI entrega consejos para reconocer patentes falsas

PDI entrega consejos para reconocer patentes falsas

La clonación es un negocio ilegal que se ha perfeccionado cada vez más, por esta razón es fundamental que al momento de adquirir un automóvil, conozcamos su procedencia y antecedentes.

Desde hace un tiempo la Brigada Investigadora de Robos junto al Ministerio Público, vienen realizando diversas diligencias para recuperar vehículos sustraídos en la Región de Coquimbo.

De hecho en la última diligencia, donde detuvieron a sujetos que se hacían pasar por falsos policías, advirtieron que en la comisión de los delitos utilizaban automóviles con patentes clonadas, muy similares a las originales.

“Hace meses venimos realizando un trabajo conjunto con la Fiscalía local de La Serena, asociando la utilización de vehículos robados en otras partes del país, ahora último, hemos encontrado vehículos con placas patentes con un alto nivel de calidad, y que pudieron identificarse gracias a la colaboración y expertiz de la Unidad de Criminalística de La Serena”, Manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Por esa razón, la PDI entrega a la comunidad una serie de recomendaciones sobre como reconocer o identificar las patentes falsas a la hora que le ofrezcan un vehículo y no caer en el delito de Receptación por comprar especies robadas.

“Se sugiere que al menos, al comprar un vehículo, el vendedor pueda desmontar al menos una de las placas patente, ya que la impresión de la patente original que tenía el vehículo queda plasmada con los relieves, y eso se puede constatar. Si existe esa contraposición, nos encontramos ante una placa no original. Eso es un antecedente simple para detectar una adulteración”, aseguro el jefe policial.

Además las inscripciones deben ser legibles. No deben existir signos de que los números hayan sido adulterados.

Hay que tener siempre presente también, que si le ofrecen un vehículo a un bajo precio en comparación al original, debe realizar las consultas en la unidad policial más cercana de la PDI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último