InicioPolicialesPDI desbarata banda de falsos policías que operaban en la provincia de...

PDI desbarata banda de falsos policías que operaban en la provincia de Limarí

Los Detectives dieron en la ciudad de La Serena con los últimos integrantes de la agrupación delictual que atemorizó a los vecinos por su violento actuar.

El 4 de Noviembre del presente año, los Detectives de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, y tras intensas diligencias, lograron dar en el sector de Las Compañías con tres integrantes de una banda que simulaban ser funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile.

Esta semana los oficiales policiales dieron con los dos últimos imputados, quienes se mantenían prófugos de la justicia.

“Al momento de la detención uno de los sujetos portaba una pistola modelo CZ con un cartucho en su recamara, mientras que el otro mantenía el celular robado, perteneciente a una de las víctimas de un robo acontecido en la comuna de Punitaqui, que recibió un disparo en su pierna izquierda”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.

Cabe mencionar que los sujetos actuaban con extrema violencia, y uno de los hechos que causo mayor connotación a nivel regional, fue el perpetrado el 20 de abril del presente año en la comuna de Punitaqui, donde los sujetos luego de simular un allanamiento PDI, ingresaron a una parcela desde donde sustraen 13 millones de pesos en dinero en efectivo a los propietarios de esta y queman en un 50% las extremidades de la dueña de casa.

“Cabe mencionar que ambos sujetos se encuentran confesos de los hechos denunciados y con estos procedimientos logramos dar con los restantes integrantes de esta banda que atemorizó a la comunidad”, sostuvo el jefe policial.

Es importante señalar que los detenidos están asociados a una serie de delitos que han acontecido en la ciudad de La Serena, con la modalidad de captar a personas que venden motos o automóviles a través del sistema de internet Yapo.cl.

“Al momento de concretar la compra, estos sujetos intimidan a las víctimas y sustraen las especies para luego darse a la fuga”, agregó el Subprefecto.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que ambos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último