INACAP
InicioRegiónDiversas ideas y proyectos innovadores se presentan en la XVII Feria de...

Diversas ideas y proyectos innovadores se presentan en la XVII Feria de Ideas Empresariales

Universitarios, alumnos de enseñanza media y microempresarios de la zona expusieron sus ideas de negocios a la comunidad.

Variadas ideas y proyectos innovadores, enfocados en áreas como capital humano, energía, sustentabilidad, recursos hídricos e internacionalización, fueron presentados a la comunidad local en la XVII versión de la Feria de Ideas Empresariales de la Universidad de La Serena “Impulsando mentes emprendedoras”, organizada por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial del plantel estatal, con el apoyo de CORFO.

Esta instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento universitario, escolares de enseñanza media, pequeños y medianos empresarios y la comunidad en general, se realizó este jueves 17 de noviembre en la plaza Gabriel González Videla de La Serena, lugar donde el público asistente pudo conocer diversas ideas de negocios pertenecientes a alumnos de Ingeniería Comercial de la ULS y de otras carreras como Auditoría e Ing. en Administración de Empresas, así como también iniciativas desarrolladas por estudiantes de instituciones de educación superior invitadas, alumnos de establecimientos educacionales y microempresarios de la zona.

El Decano de la Facultad de Cs. Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández, destacó que “mantener una actividad como ésta durante diecisiete años es muy duro y difícil, una tarea muy desafiante, especialmente en los momentos actuales”, agregando que los alumnos de la Escuela han estado a la altura del desafío, han trabajado duro y con menos recursos”, siempre con el objetivo principal de presentar a la comunidad “ideas que den solución a algunos problemas de la región”.

Para el coordinador de la XVII Feria de Ideas Empresariales, Patricio López, en tanto, fue un verdadero orgullo darle a los alumnos y microempresarios “una instancia para mostrar sus modelos de negocio”. Y añadió que resulta relevante para los organizadores “mostrar a la comunidad esta instancia que ya es parte de la cultura del emprendimiento regional”.

En el evento estuvieron presentes autoridades universitarias, directivos, académicos y estudiantes de la Universidad y público en general, quienes recorrieron los stands e interactuaron con los expositores.

Al finalizar la jornada se premió a los proyectos ganadores de esta versión de la Feria, los que recayeron en “Pizza crunch” y “Contrynco”, primer lugar en la categoría “Universidades”; “Fotour”, ganador en la categoría “Comercialización”, y “Prolinguo”, primer puesto en la categoría “Microempresarios”.

La Feria de Ideas Empresariales surge en el año 2000 a raíz de la iniciativa académica relacionada con la cátedra de Comercialización, de la carrera de Ing. Comercial ULS, la cual tiene como principal objetivo fomentar el emprendimiento y la innovación en los estudiantes y promover la interacción de los alumnos con el medio, permitiéndoles adquirir experiencias que les servirá para desenvolverse tanto en el mundo laboral como también en el mundo empresarial.

Con el paso del tiempo, esta instancia de Vinculación con el Medio de la ULS se ha convertido en una actividad reconocida a nivel regional por establecer una conexión con la comunidad, reuniendo a diversos actores del emprendimiento, como por ejemplo, microempresarios, universitarios, alumnos de enseñanza media e instituciones públicas y privadas que han otorgado año tras año su apoyo a esta Feria, transformándola así en un referente de los emprendedores en la Región de Coquimbo.

X Seminario “Aprendiendo a Emprender”

Un día antes se realizó la X versión del Seminario “Aprendiendo a Emprender”, el cual nace el año 2006 en el marco de la Feria de Ideas Empresariales como parte de las iniciativas del programa de Emprendimiento de la FACSE. Su propósito es congregar a diversos expositores consagrados a nivel nacional e internacional en el área del emprendimiento.

Al Seminario, que se llevó a cabo en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional, asistió una gran cantidad de estudiantes de la institución universitaria, además de autoridades, directivos y académicos de la ULS.

La presentación de este año estuvo a cargo del consejero nacional del Colegio de Ingenieros de Chile A.G., Mauro Grossi, consultor independiente con más de 15 años de experiencia en el diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión, quien expuso sobre los desafíos en la formación y en el ejercicio profesional.

Congreso Internacional de Emprendedores

Cabe recordar, que los días 21, 22 y 23 de noviembre se desarrollará el Congreso Internacional de Emprendedores 2016, organizado por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial. El evento se efectuará en el salón Bahía del Casino Enjoy y contará con la presencia de destacados expositores como Carlos Cruz-Coke, Arturo Herrera, Alejandro Yung, entre otros, quienes dictarán charlas y participarán en paneles sobre importantes temáticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último