InicioRegiónCoquimbo conquistó los corazones de pasajeros y tripulantes de Norwegian Sun

Coquimbo conquistó los corazones de pasajeros y tripulantes de Norwegian Sun

Cerca de 3.000 visitantes disfrutaron de los atractivos y gastronomía de la comuna porteña, siendo recibidos con hermosos pies de cueca. En diciembre arribará el sexto crucero de la temporada.

Coquimbo, noviembre de 2016.- Con pasajeros originarios de distintos puntos del mundo como Canadá, Australia, Japón, Estados Unidos y Alemania, arribó la mañana del viernes el crucero Norwegian Sun, el de mayor tamaño que ha visitado Coquimbo en la presente temporada, reafirmando la consolidación de la ciudad-puerto dentro de los destinos predilectos de operadores de navíos de lujo, siendo aquello vital en la dinamización de los servicios ligados al turismo.

La nave perteneciente a Norwegian Cruise Line llegó procedente de Arica, ello tras recorrer Guatemala, México, Estados Unidos y el puerto peruano del Callao durante las últimas semanas. Ya en Coquimbo, sus 1.936 pasajeros y 946 tripulantes fueron recibidos por el equipo de la Corporación Municipal de Turismo, el cual los acompañó en su visita a diversos íconos de la comuna, quedando impregnado en sus corazones el legado patrimonial del Barrio Inglés, la elegancia arquitectónica de la Cruz del Tercer Milenio y las bellas postales que regala a diario el sector de la Costanera.

Pero antes correspondía el turno de conocer un poco más el país, observando con atención preciosos pies de cueca a cargo de jóvenes de la comuna, además de participar de ellos con gran entusiasmo, todo galardonado con animosos aplausos. Tras algunas horas, los cruceristas regresaron a la nave para retomar sus actividades diarias, entre ellas apetitosas cenas con comida francesa, italiana, asiática y sudamericana en sus más de 10 restaurantes, además de disfrutar del centro de relajo Body Waves Spa y el Sun Club Casino.

“Es uno de los barcos más grandes y hermosos que existen, el cual trae importantes beneficios económicos, con cientos de visitantes que recorren la ciudad. Hay estudios que indican que alrededor de 100 dólares en promedio son los que gasta cada pasajero en su estadía en la zona, inyectando dinamismo a la actividad económica local, por lo que esperamos que eso se siga incrementando con el paso del tiempo”, afirmó Luis Pastén González, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

El navío de 78.309 toneladas y 258 metros de eslora se convirtió en el quinto de este tipo que visita Coquimbo en la actual temporada, la cual verá su fin en abril del 2017. Las cifras son alentadoras, ya que se estima que 25.949 cruceristas arriben a la comuna en un período de 7 meses, ello a bordo de 17 embarcaciones de lujo, aumentando en 2.984 el total de pasajeros y tripulantes comparado al 2015 – 2016.

Ahora Norwegian Sun emprende rumbo hacia Valparaíso, mientras que en los próximos días realizará recorridos por el sur de Chile y las costas de Brasil, Argentina y Uruguay. El sexto crucero de la temporada arribará a mediados de diciembre.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios