InicioPolicialesSe declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio fuera...

Se declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio fuera de control

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Katankura” que afecta una superficie de 2 hectáreas en la comuna de Ovalle. Cabe destacar que este incendio presenta un comportamiento extremo y amenaza inminente a centros poblados e infraestructura crítica, al momento, personal Comunal de Emergencia se encuentra evaluando la cantidad de viviendas amenazadas.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla y declara Alerta Roja para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente desde el día de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

En el incendio se encuentran trabajando unidades de Bomberos de Ovalle, Punitaqui y Monte Patria, una brigada de CONAF y una patrulla de la 3ra Comisaría Ovalle.

Según la información entregada por las instituciones de emergencia, el incendio estaría cercano a viviendas y al Hotel Limarí, por lo que se está evaluando la posible evacuación de personas desde los sectores aledaños al siniestro.

Cabe señalar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 02 de noviembre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último