INACAP
InicioPolicialesPDI desarticula banda criminal que ingresaba droga al país utilizando a reos...

PDI desarticula banda criminal que ingresaba droga al país utilizando a reos de la cárcel

La droga proveniente desde Bolivia, era distribuida a los traficantes de la región de Coquimbo y correspondería a 61 mil dosis de cocaína base.

Tras cuatro meses de investigación y vigilancias, los Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la Serena lograron la detención de dos sujetos, uno de nacionalidad boliviana y otro de nacionalidad chilena, por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

Las diligencias se enmarcan dentro de la operación “GERTNEG” y quedaron al descubierto en momentos en que el ciudadano chileno en coordinación con un interno de la cárcel de Huachalalume de La Serena, adquirieran la droga a proveedores bolivianos.

“La droga proveniente desde Bolivia era recibida en la ciudad de Calama y luego transportada a la Región de Coquimbo, para ser distribuida a los traficantes de la zona. El procedimiento finalizó con dos detenidos y la incautación de 61 mil dosis de droga, avaluada en 61 millones de pesos”, manifestó el Comisario Marcelo Chepillo, de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Serena.

Además se incautó la suma de $77.000, $710 en moneda boliviana y cinco teléfonos celulares, los cuales eran utilizados para coordinar la entrega de la droga.

“Podríamos hablar de una banda internacional que fue sacada de circulación y que habría estado operando desde hace un tiempo en la zona. El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a la comunidad”, señalaron desde la entidad policial.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que los dos sujetos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su formalización por infracción a la Ley 20.000 de Drogas.

En tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su posterior destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último