InicioPolicialesAclaran millonario robo a vivienda de Altovalsol

Aclaran millonario robo a vivienda de Altovalsol

El procedimiento finalizó con éxito gracias a la alianza entre la PDI y los vecinos de la localidad rural que ha permitido levantar importante información para dar con los autores de los sucesos delictivos que han ocurrido en la zona.

Los Detectives de la Policía de Investigaciones de Chile lograron aclarar, luego de varias diligencias, un robo de cuatro millones de pesos que afectó a una parcela en la localidad de Altovalsol, Comuna de La Serena.

La vivienda pertenecería al actual Seremi de Deportes de la Región de Coquimbo, Eduardo Lara, quien interpuso la denuncia con los efectivos policiales.

“Según los antecedentes recabados, dos sujetos desconocidos procedieron a descerrajar un ventanal de la vivienda, para sustraer especies electrónicas correspondiendo a notebooks y televisores, entre otros”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de La Serena.

En base a un empadronamiento realizado por los Detectives, se logró determinar la ubicación de las especies sustraídas.

“Se levantó una serie de información con nuestra oficina de análisis, que permitió levantar un apodo de una persona que era investigada por los policías por otros delitos, por lo que se dirigieron a su domicilio, encontrando una parte de los artículos electrónicos sustraídos. La otra parte fue ubicada en otro domicilio del sector, por lo que fueron detenidas ambas personas”, manifestó el Jefe Policial de la PDI

Cabe mencionar que la PDI desde hace bastante tiempo viene trabajando con los vecinos de Altovalsol debido a una seguidilla de acontecimientos delictuales que han ocurrido en ese lugar.

“Nos abocamos a levantar la información y a trabajar en conjunto con los vecinos, ya que son ellos los que pueden aportar antecedentes que permitan posteriormente individualizar a los autores de hechos delictuales cuando ocurra un delito, como ocurrió en esta parcela”, manifestó el Prefecto Provincial de Elqui, Abel Lizama.

Los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el fiscal del caso determinó que los detenidos identificados como Yerko Arancibia Rojas y Héctor Castillo Carvajal, fueran formalizados por el delito de Receptación Flagrante, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios