InicioRegiónOvalleSe declara Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal

Se declara Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Katankura” que afecta una superficie en evaluación en la comuna de Ovalle.

Producto de lo anterior y considerando las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia de la Región Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Amarilla para la comuna de Ovalle por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Hasta el momento se reporta de dos bomberos lesionados y el desalojo de un campamento gitano que se encontraba por el sector.

Desde bomberos señalaron que debido a la dirección del viento, el incendio estaría amenazando a una viviendas cercanas al sector, por lo que se solicitó apoyo de camiones aljibes municipales y maquinaria pesada para detener la propagación.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 02 de noviembre de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último