INACAP
InicioRegiónMás de 450 adultos mayores viajan por la región de Coquimbo

Más de 450 adultos mayores viajan por la región de Coquimbo

Con el objetivo claro que los Adultos Mayores de la Región de Coquimbo y de todo el país en situación de vulnerabilidad acceden a espacios de recreación y esparcimiento que fortalecen sus redes de apoyo es el fin que busca entregar el programa de Turismo Social y que este año 2016 beneficiará a 463 personas.

Uno de los principales intereses de las Personas Mayores es viajar y conocer nuevos territorios, actividad que por diversas razones vieron postergadas en su vida laboral. Sin embargo, las personas mayores en situación de vulnerabilidad no siempre cuentan con los recursos o con las redes de apoyo para generar este tipo de instancias, por lo cual el apoyo y el trabajo en conjunto con SENAMA se transforman en fundamental.

En este marco, la Coordinadora Regional del SENAMA, Alejandra Díaz, sostuvo que el turismo social es una alternativa para que los adultos mayores puedan tener acceso a lugares de interés turístico y cultural con la entrega de servicios de calidad en cuanto a alimentación y traslado, cuyos estándares son definidos por la institución. “Está dirigido a personas mayores 60 años y más que viven en hogares o Establecimientos de Larga Estadía sin fines de lucro, la idea es que se implementen iniciativas que fomenten la integración social y que propicien actividades significativas para ellos”, explicó.

Díaz además indicó que también pueden viajar quienes participan en el Programa Vínculos o viven en condominios sociales para adultos y otros adultos mayores que están en condiciones de vulnerabilidad pertenecientes a los quintiles I, II y III según instrumento de estratificación vigente. En esta nueva versión del Programa de Turismo Social se dará preferencia a personas mayores de 60 años y más que viven Establecimientos de Larga Estadía sin fines de lucro.

Díaz agregó que “hasta el momento la recepción ha sido muy buena, ellos sienten que es uno de los mejores beneficios que reciben entendiendo incluso que personas mayores nunca han salido desde sus localidades y tienen las posibilidades de conocer otros espacios, todo este de forma gratuita, con un especial preocupación por la características de las Personas Mayores considerando la asistencia de un paramédico durante todos los viajes a modo de resguardar la salud de los Adultos Mayores”.

Este jueves 17 de noviembre es el turno del último grupo de Personas Mayores que viajarán por la Región de Coquimbo este 2016 gracias al Programa de Turismo Social, serán 29 Adultos Mayores de la comuna de Monte Patria quienes visitarán la ciudad de La Serena en un recorrido que los llevará por los principales atractivos turísticos de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último