InicioRegiónColegio Técnico Profesional de La Serena intercambia experiencias con Escuela de San...

Colegio Técnico Profesional de La Serena intercambia experiencias con Escuela de San Juan Argentina

En el marco del 1° Encuentro Binacional de Educación del Comité de Integración del Paso de Agua Negra, organizado por el Ministerio de Educación y el Gobierno de San Juan, en conjunto con el Ministerio de Educación de Chile se realiza durante esta semana, un intercambio de experiencias educativa entre el Colegio Técnico Profesional Florence Nightingale de La Serena y la Escuela Provincial de Educación Técnica EPET N°4 de San Juan.

El profesor del Colegio Técnico Profesional Particular Subvencionado Florence Nightingale de La Serena, Manuel Godoy expresó que “podemos sentirnos orgullosos como colegio, de poder ser los pioneros en lo que significa este intercambio. Estamos contribuyendo con un granito de arena al Corredor Bioceánico. Esta instancia es tan importante porque no solamente estamos pensando en el aquí y el ahora, sino también en el desarrollo y las proyecciones futuras que se abren a los chicos de ambas regiones, de poder desarrollar alternativas múltiples, que no sean sólo económicas, sino sociales, culturales y educativas”.

El Seremi de Educación, Pedro Esparza aseveró “que la construcción del túnel es un tremendo avance en términos de inversión, tecnología y vinculación económica productiva que se ha estado trabajando. Pero si fuera sólo esa dimensión sería parcial. Lo que corresponde, si queremos hablar de una integración es que debe darse en el plano cultural y educativo. Ese trabajo lo estamos haciendo. Esperamos que cuando el túnel sea una realidad hayamos desarrollado un importante trabajo en el plano educativo y cultural para que la integración se dé naturalmente”.

El Ministro de Educación Provincia de San Juan Felipe de Los Ríos afirmó que “esto profundiza la integración y la hermandad. Cuando la hermandad se apropia de los seres humanos es poco probable que las diferencias y los disensos puedan calar profundo y no encontrar la vía del diálogo. Por eso, en educación tenemos que propiciar un diálogo profundo, generar lazos de amistad. El intercambio con los alumnos de Chile y Argentina tienen que cosechar amistades, compañerismo e intercambiar conocimiento. Hay mucho de aprender, nosotros de Chile y de Chile de nosotros. Son dos culturas aproximadas, pero que a la vez tenemos identidades propias”.

Además este intercambio de experiencias pedagógicas entre ambos colegios se realiza en el marco del Día de la Educación Técnico Profesional en Argentina, que se celebra todos los 15 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último