INACAP
InicioRegiónSe actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por incendios...

Se actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por incendios forestales

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Análisis y Predicción de Incendios de CONAF, se indica que desde hoy y hasta el jueves 17 de noviembre, se registrarán temperaturas máximas por sobre el umbral mensual, evento asociado a una ola de calor que afectará a la Región de Coquimbo.

Las zonas más afectadas serán aquellas localizadas en valles y precordillera, las que tendrán temperaturas cercanas a los 32°C, lo que supone un aumento del riesgo asociado a la variable de incendios forestales.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo, actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el 02 de noviembre.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último