InicioRegiónJorge Pizarro por reajuste sector público: "Hay que ser cuidadosos con las...

Jorge Pizarro por reajuste sector público: “Hay que ser cuidadosos con las finanzas públicas”

Consultado respecto las tratativas para llegar a acuerdo con los representantes del sector público, quienes rechazan el reajuste de 3,2 por ciento ofrecido por el Ejecutivo, el senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, dijo que “la diferencia entre lo que se pide y lo que se puede dar es muy alta, porque estamos hablando de enormes cantidades de dinero que de alguna parte hay que sacarlo y hoy el país no tiene los mismos ingresos para dar el reajuste solicitado por el sector público”.

El parlamentario que ha participado de las reuniones para destrabar la situación en su rol de titular de la Comisión de Hacienda, agregó que, “los trabajadores entienden que hay una situación especial, saben hasta dónde puede llegar porque podemos dañar la marcha del país y otros sectores que requieren de recursos. No se puede dejar de financiar por ejemplo, la gratuidad en educación superior, o el financiamiento de las viviendas de mejor calidad para la ruralidad o programas de agua potable y embalses”.

Asimismo explicó que “cada décima de aumento en el reajuste, significan 15 mil millones de pesos. Un punto del reajuste significa 170 mil millones de pesos por año y todos los años adelante. Entonces, cuando usted reajusta en tres puntos, estamos hablando de quinientos mil millones de pesos por año, y esa es la dificultad. Y llega un momento en que el Estado debe decir hasta acá llego y el sector público eso no lo ha entendido”.

“Hay que ser cuidadoso en el tema de las finanzas públicas, porque si no, es pan para hoy, hambre para mañana. Está complicada la situación, esperamos que en el Congreso retomemos el diálogo y busquemos entre todos qué es lo que se puede conseguir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último