INACAP
InicioRegiónVecinos de Tierras Blancas inauguraron sus nuevos espacios públicos

Vecinos de Tierras Blancas inauguraron sus nuevos espacios públicos

Gracias a la gestión de obras del programa “Quiero mi Barrio” los vecinos del polígono “Don Carlos/Luis Torres” cuentan con una nueva multicancha, una plaza de juegos y un centro comunitario.

Felices se encuentran las familias de Tierras Blancas que forman parte del programa que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que esta semana inauguraron 3 nuevos espacios para su barrio con una inversión que supera los 379 millones de pesos. En la inauguración de estas obras, las autoridades destacaron que fueron los mismos vecinos quienes decidieron que construirían en su sector.

Las obras consideraron un centro comunitario cuya inversión asciende a los 175 millones con salones, cocina y servicios higiénicos; una multicancha con un costo de 96 millones y una plaza de juegos con máquinas de ejercicios, áreas verdes y zona de descanso mediante una inversión de 108 millones de pesos.
Según señaló Jaqueline Palacios, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, “estamos contentos y agradecidos porque esperábamos por estas obras que la gente en verdad necesitaba, sobre todo la plaza y la cancha que quedaron espectaculares”.

Tras la inauguración, el SEREMI de Vivienda, Erwin Miranda, destacó que “se trata de 3 obras que han renovado este barrio Don Carlos, estamos muy contentos por la participación de los vecinos, ya que ellos han dado vida a estos proyectos, se han empoderado de sus espacios públicos y esta es una muestra de las políticas que impulsa nuestro Ministerio para generar barrios renovados donde incluso los mismos vecinos fiscalizaron las obras”.

Por su parte, el Gobernador Américo Giovine, agregó que “los vecinos están muy contentos porque van a ser parte de un barrio mejor, el Gobierno de la Presidenta busca que estas obras tengan sentido en las personas, con gente contenta y niños que van a tener un mejor futuro con estos espacios que elevan la calidad de vida de los vecinos”.

En tanto, el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, resaltó que “se entregan viviendas pero también se construyen barrios.  Así es como hemos desarrollado esta política, fortaleciendo la recuperación de espacios públicos,  iluminación, sedes sociales, espacios deportivos y de recreación, ganándole espacios a la delincuencia, alcoholismo y drogadicción.  Eso es lo que hemos estado trabajando con los vecinos, porque estos son programas participativos, donde los vecinos, la municipalidad y el Gobierno, a través del Ministerio, formamos un equipo para salir adelante, mejorar la vida de nuestra gente y construir barrios más felices.

El programa “Quiero mi Barrio” tiene por objetivo mejorar las condiciones en las que se desarrolla la vida de los vecinos mediante la recuperación de espacios públicos y la construcción de equipamientos de interés social, y desde el año 2012 trabaja junto a los vecinos de las villas “Don Carlos” y “Luis Torres” de Tierras Blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último