INACAP
InicioRegiónMinistra Saball visitó este sábado la comuna de Andacollo

Ministra Saball visitó este sábado la comuna de Andacollo

Este sábado la titular del Ministerio de Vivienda y Urbanismo llegó hasta la comuna de Andacollo para inaugurar el Paseo Beltrán Amenábar y 70 hogares pertenecientes al comité Nuestra última Esperanza.

A eso de las 9 y 30 de la mañana llegó a la comuna de Andacollo la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, que se trasladó hasta ciudad minera para inaugurar el Paseo Beltrán Amenábar y 70 hogares que van en beneficio de un comité de vivienda.

Primero se trasladó hasta el sector de las Catanas, donde se encuentra ubicadas las edificaciones pertenecientes al comité Nuestra Última Esperanza, donde se edificaron 70 casas que cuentan con un primer piso donde tienen un living-comedor, cocina, un baño y un segundo piso con dos habitaciones. También existe la posibilidad de estos hogares se puedan ampliar a un tercer nivel.

Para el Alcalde Juan Carlos Alfaro, la inauguración de las casa y del paseo Beltrán Amenábar sin duda que lo llenan de alegría como administrador de la comuna que ha participado activamente y que en sus 8 años como autoridad máxima de la comuna ha puesto un fuerte énfasis en el apoyo a los comités de la vivienda y en la recuperación de espacios públicos.

“Para nosotros esto es importantísimo, mejorar y recuperar espacios públicos en los distintos sectores de nuestra comuna es fundamental, eso mejora el rostro de la comuna y genera espacios de encuentro para la comunidad. Además inaugurar 70 casas es relevante para cada una de esas familias y también para la Andacollo. Esperamos poder salir adelante con los comités que tenías los subsidios, pero se encontraron con dificultades como la falta de terreno”, manifestó el edil.

El recién inaugurado Paseo Beltrán Amenábar cuenta con: áreas verdes, juegos infantiles, estacionamientos e incluso un anfiteatro al aire libre. Esta iniciativa se gestó el año 2011 y tuvo un costo total de más de 600 millones de pesos por parte del Minvu y fue postulado por la Municipalidad de Andacollo. El objetivo fundamental de este espacio es generar una instancia de recreación y esparcimiento para los andacollinos.

Para la Ministra Paulina Saball, el trabajo del Minvu va en la vía de generar instancias donde las familias nacionales puedan contar con la casa propia, pero también es labor del su ministerio velar por el desarrollo e infraestructura de los espacios públicos en las ciudades.

“Es importante que podamos aportar a que familias chilenas puedan acceder a una vivienda adecuada y pertinente a su realidad. Pero también es función del Ministerio de Vivienda, colaborar con el desarrollo de la ciudad, tanto en normativa, como también en inversión. Inaugurar este espacio público como lo es el paseo Beltrán Amenábar, es la esencia del trabajo de nuestro ministerio”, comentó la ministra.

Estas dos grandes obras son importantes para el crecimiento de Andacollo. Por un lado estos 70 hogares son una gran noticia para estas familias, pero sin duda que también lo es para los otros comités que están trabajando duramente para cumplir con el sueño de la vivienda propia. En tanto, el paseo ya está siendo utilizado por la comunidad y cada tarde o noche, se llena de familias que vienen en busca de un lugar de esparcimiento y donde sus hijos tienen un lugar para compartir y disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último