InicioRegiónMédicos marcharán en La Serena, Coquimbo y Ovalle en apoyo a funcionarios...

Médicos marcharán en La Serena, Coquimbo y Ovalle en apoyo a funcionarios públicos

Con el fin de entregar su apoyo a los funcionarios públicos, en especial a los trabajadores que componen el equipo de salud, este miércoles 16 de noviembre a las 11:00 horas los médicos de los hospitales de La Serena, Coquimbo y Ovalle, más los que trabajan en la Atención Primaria y Generales de Zona en estas ciudades, realizarán marchas ciudadanas por las principales calles de cada comuna.

Según reza el comunicado, como Colegio Médico “no hemos llamado a la paralización, pero la realidad actual de los recintos de salud es que no funcionan con normalidad ante la falta de personal del equipo de salud. Llamamos a los médicos a reforzar áreas críticas para asegurar la mejor atención a los pacientes. La mayoría de los consultorios no entrega atención, sólo turnos éticos. Se han generado problemas en los servicios de urgencia por falta de personal. No funcionan bancos de sangre, laboratorios ni farmacias con normalidad. No hay licencias médicas porque el Compín se encuentran en paro. Los pabellones y procedimiento sólo ´se han habilitado para urgencias, suspendiendo las cirugías electivas. Tampoco se han podido realizar las consultas de especialidad y claramente con esto se ha aumentado las listas de espera”.

EQUIPO DE SALUD

El Dr. Jaime Bastidas, presidente regional del Colegio Médico, señala que “Hasta antes de este paro teníamos una carencia bastante importante producto de la falta de infraestructura, de camas, de servicios, exámenes; con hospitalizaciones en el Servicio de Urgencia, hacinamiento en los boxes, en las salas de espera, entre otros. Pero con la prolongación de este paro podemos decir claramente y con todas sus letras: la situación en los tres grandes hospitales de la región es muy grave. Por lo mismo y como una forma de apoyar a los funcionarios públicos y entregar un mensaje al Gobierno, marcharemos simultáneamente este miércoles a las 11:00 horas en Ovalle, Coquimbo y La Serena, donde entregaremos una carta en la intendencia”.

El comunicado prosigue señalando que los médicos son parte de los equipos de salud, ya que este trabajo en conjunto permite mantener funcionando el sistema público “y entregar una atención oportuna a los pacientes, a pesar de las innumerables falencias que padece el sector sanitario del país. Exigimos al Gobierno a conformar una mesa con los trabajadores a la brevedad para encontrar los acuerdos necesarios para terminar con el paro porque los pacientes no pueden seguir esperando y puede producirse una escalada mayor”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios