INACAP
InicioRegiónMultitudinarias muestras de afecto y respeto a carabineros mártires en catedral de...

Multitudinarias muestras de afecto y respeto a carabineros mártires en catedral de La Serena

Durante la tarde de este sábado 12 de noviembre, fueron traslados en dos carrozas desde el Servicio Médico Legal los cuerpos del Sargento Segundo Hans Knopke y el Carabinero Luis Díaz.

“Gracias a los que velan desvelándose. Ustedes son, sin saberlo, los guardadores de nuestros sueños y la conciencia de la ciudad”. Las expresiones vertidas por la poetisa y premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, estampadas en un libro de Guardia de un Cuartel de Carabineros en la IV Región se han revitalizado en las manifestaciones de aprecio y respecto de la comunidad que se ha volcado a las calles y avenidas para exteriorizar su cariño a los dos mártires institucionales: el Sargento Segundo Hans Knopke y el Carabinero Luis Díaz, fallecidos la tarde de este viernes 11 de noviembre, tras un procedimiento policial.

Pasadas las 15 horas de este sábado, sus restos fueron trasladados desde el Servicio Médico Legal en dirección a la Catedral de La Serena, en donde miles de personas salieron a las calles y avenidas para testimoniar su aprecio y admiración a los mártires 1.186 y 1.187 de Carabineros.

Aplausos, gritos de respaldo y visibles muestras de dolor se manifestaron en el trayecto de la escolta que se realizó a los dos vehículos fúnebres que llegaron hasta el frontis de la iglesia.

Durante el recorrido, que contempló la Primera Comisaría “La Serena”, en donde se desempeñaban los carabineros fallecidos, se congregó masivamente la comunidad y los propios Carabineros de esa Unidad para despedirlos.

Una delegación del Grupo de Formación “Ovalle” rindió honores, además, en las inmediaciones y frontis de la Catedral de La Serena.

El Jefe de la IV Zona Coquimbo, General Rolando Casanueva de Rosa, ingresó junto a las familias de los carabineros mártires a la iglesia, para acompañarlas en este difícil momento. Más tarde, a las 18.00 horas se realizó el responso, actividad religiosa en la que participaron más de 400 personas que repletaron el recinto.

Entre ellas, también estuvo una delegación del Alto Mando Institucional encabezada por el Director Nacional de Personal General Inspector Julio Pineda Peña, el Director de Fronteras y Servicios Especializados General Hugo Inzulza Daneri y el Director de Bienestar General Manuel Letelier Castillo.

Para mañana domingo 13 de noviembre se efectuará una misa en honor de los mártires, a la que asistirá el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último