INACAP
InicioPolicialesMujer fue detenida por el OS7 tras detectar cultivo indoor de marihuana

Mujer fue detenida por el OS7 tras detectar cultivo indoor de marihuana

El procedimiento se realizó en la comuna de La Serena y se incautó un total de 11 plantas vivas de Cannabis Sativa, además de marihuana elaborada para más de 300 dosis.

En base a antecedentes que manejaba el personal de la sección especializada de drogas de Carabineros (OS7), los que indicaban que en un domicilio de Villa Trento en la comuna de La Serena, una mujer mantenía un cultivo ilegal de plantas vivas del género Cannabis Sativa.

Se comunicaron los antecedentes a la Fiscalía, que instruyó realizar las diligencias necesarias para comprobar el supuesto ilícito, entre ellas el ingreso y registro voluntario, siendo atendidos por la madre de la investigada quien reconoció de forma inmediata que su hija tenía plantas de marihuana en el interior del domicilio.

Entregando además la autorización voluntaria a los funcionarios especializados para hacer el ingreso al inmueble, encontrando en el interior una carpa de color negro implementada con un sistema de cultivo indoor con focos halógenos, un reloj y un sistema de ventilación con cuatro plantas en proceso de crecimiento.

Además, en el interior de un closet se encontró marihuana en proceso de secado, además de dos papelillos con la misma sustancia, las que fueron sometidas a la respectiva prueba de orientación química. Por otro lado, en el patio del domicilio se encontraron siete plantas más, las que también fueron incautadas.

Mientras el personal periciaba las plantas y las sustancias encontradas, llegó el lugar la investigada quien reconoció espontáneamente y de inmediato que las plantas y la droga eran de su propiedad, por lo que se procedió a su detención por infracción a la Ley 20.000.

La detenida fue identificada como G.A.G.C. de 28 años, que no registra antecedentes penales previos, quedó apercibida bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.

Se incautó un total de 11 plantas vivas del género Cannabis Sativa con una altura que oscilaba entre los 74 y los 110 centímetros de altura, además de 143.8 gramos de marihuana elaborada equivalente a más de 300 dosis de marihuana. Fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo para su destrucción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último