INACAP
InicioRegiónPremian a estudiantes que destacaron en las Olimpiadas de Química 2016

Premian a estudiantes que destacaron en las Olimpiadas de Química 2016

Entre los alumnos premiados estuvieron Saba Romero, del Colegio Andrés Bello Centro, y Gianfranco Lettura, del Colegio Sagrados Corazones, quienes obtuvieron medallas de bronce en la etapa final realizada en la UMCE.

En el Estudio de Televisión de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena se realizó la tradicional ceremonia de clausura de las Olimpiadas de Química 2016 – Región de Coquimbo, ocasión en la que se premió a los estudiantes y profesores que participaron en esta versión del certamen, organizado a nivel regional por el Departamento de Química de la Universidad de La Serena, bajo la coordinación del académico, Mg. Abraham Ledezma.

Este año fueron 69 los alumnos seleccionados de diversos colegios de La Serena, Coquimbo y Ovalle, quienes obtuvieron los mejores puntajes en la prueba nacional correspondiente a la Región de Coquimbo. Estos estudiantes, de 2°, 3° y 4° medio, recibieron diplomas y un obsequio por su destacada participación en las Olimpiadas, al igual que los profesores que apoyaron a los jóvenes clasificados con los mejores puntajes regionales en la evaluación de octubre.

Durante este acto, el Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, hizo entrega del Premio “Profesor Claudio Gebauer”, distinción que recayó en Luis Álvarez, ex estudiante del Colegio Sagrados Corazones que consiguió medalla de oro el año 2015, en la categoría IV Medio. El joven, quien se encuentra estudiando en la U. de Chile, participó en septiembre pasado en la Olimpiada Internacional de Química que se llevó a cabo en Colombia, donde obtuvo un quinto lugar para el país.

De igual forma, se premió con diplomas de honor y textos a los alumnos que representaron a la región en la etapa final realizada en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), en Santiago, donde Saba Romero (3° medio – Colegio Andrés Bello Centro) y Gianfranco Lettura (2° medio – Colegio Sagrados Corazones) obtuvieron medallas de bronce, de las cinco que se entregan en dicha etapa a nivel nacional. Ambos jóvenes recibieron, además, las medallas al mérito, mientras que sus docentes, Claudia Rivera y Fernanda González, respectivamente, también fueron reconocidos en esta ceremonia.

“Si hacemos una pequeña estadística, los alumnos de esta región siempre han tenido una buena participación en la etapa final teórica – práctica, gracias al trabajo docente de sus profesores. Reconocemos sus logros, expresados en diplomas y medallas de oro, plata y bronce, y nos hemos sentido orgullosos de ello, frente a otros educandos con mayores ayudas didácticas y de laboratorio, como son los de la Región Metropolitana, Valparaíso, Concepción y otros. A todos ellos nuestro reconocimiento”, puntualizó el académico Abraham Ledezma, presidente regional de las Olimpiadas, quien agregó que este año participaron 30 establecimientos, “pero lamentamos nuevamente que liceos emblemáticos y otros que son invitados, no hayan participado”.

Las Olimpiadas de Química del año 2017 tendrán como sede a la Universidad de Playa Ancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último