InicioPolicialesPDI recupera celulares robados y detiene a tres personas en La Serena

PDI recupera celulares robados y detiene a tres personas en La Serena

Los imputados habrían comprado los aparatos a un precio menor al comercial y fueron ubicados mediante el número de IMEI, proporcionados por la empresa telefónica.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron la recuperación de 03 celulares que habían sido sustraídos a diferentes víctimas, principalmente por delitos de robo por sorpresa e intimidación cometidos en el sector céntrico de la comuna de La Serena.

Los aparatos tecnológicos fueron recuperados gracias al número de IMEI que poseían, y del procedimiento resultaron tres personas mayores de edad detenidas por el delito de Receptación.

“La Brigada Investigadora de Robos en coordinación con la Fiscalía Local realiza un constante monitoreo sobre especies sustraídas a víctimas de diferentes delitos. Por lo cual se realizaron diferentes procedimientos que permitieron la detención de tres personas que portaban equipos telefónicos sustraídos, principalmente en delitos de robo por sorpresa que acontecen al momento de abordar la locomoción colectiva y también que se desplazan por el sector céntrico de La Serena”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

En este trabajo constante que realiza la Brigada Investigadora de Robos se logró la detención de tres personas y la recuperación de tres equipos celulares avaluados en un millón cien mil pesos.

Los antecedentes del hecho fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que los detenidos fuesen dejados en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.

En tanto los celulares fueron devueltos a las víctimas, quienes valoraron el trabajo policial.

La PDI reitera el llamado a la comunidad a no adquirir especies compradas en el comercio informal, ya que pueden verse involucrados en el delito de Receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último