INACAP
InicioPolicialesDos motoristas de Carabineros fallecen en procedimiento policial en la Ruta D-43

Dos motoristas de Carabineros fallecen en procedimiento policial en la Ruta D-43

El hecho ocurrió alrededor de las 18:00 horas en el kilómetro 62.

Según información preliminar, los dos uniformados se encontraban realizando un operativo para detener a cuatro delincuentes en la ruta que une Coquimbo con Ovalle, cuando fueron colisionados por el vehículo encargado por robo en la ciudad de Ovalle.

Debido a las lesiones de gravedad que sufrieron los funcionarios de la 1ra Comisaría de La Serena, fallecieron en el lugar del accidente el Sargento 2do Hans Knopke Briones de 37 años y el Carabinero Luis Díaz Manriquez de 27 años.
.
Carabineros mantiene suspendido el tránsito en la Ruta D-43 y la sección de Labocar y SIAT se encuentra realizando las pericias correspondientes para esclarecer el hecho.

Dos de los delincuentes, de 14 y 12 años, se encuentran en estado grave y fueron trasladados hasta el Hospital de Coquimbo. Los otros dos detenidos fueron identificados como Bastián Díaz Segura, de 18 años, que cuenta con 2 condenas y 12 detenciones por robo, receptación, porte arma y hurto. El otro individuo detenido es Dixon Saavedra Cortés, de 20 años, quien registra una detención por robo, indicó BioBioChile.

Los sujetos serán formalizados bajo la figura de cuasi delito de homicidio, procedimiento que estará a cargo del fiscal regional de Coquimbo.

carabineros-fallecidos-coquimbo-1200x675

Intendente condena asesinato de los dos Carabineros.

“Condenamos este crimen que deja dos mártires de Carabineros, que cumplían con su deber y que enluta a nuestro país”, señaló la autoridad regional.

Además sostuvo que “Como Gobierno lamentamos el fallecimiento de ambos funcionarios y enviamos nuestras condolencias a las familias, y a Carabineros de Chile, una de las instituciones más queridas por la comunidad”.

Finalmente, indicó que el Ministerio Publico ya inició la investigación correspondiente y aseveró que como Gobierno, se harán parte de este proceso con una querella por homicidio calificado.

moto1-11112016

moto2-11112016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último