InicioRegiónOrganismos de emergencia coordinan acciones conjuntas para simulacro de tsunami en costas...

Organismos de emergencia coordinan acciones conjuntas para simulacro de tsunami en costas de la provincia de Choapa

Con el propósito de coordinar las acciones conjuntas y el trabajo que desarrollará cada uno de los organismos de emergencia, durante el ejercicio de simulacro de tsunami, que se realizará en las costas de nuestro país este jueves 10 de noviembre, es que se realizó en la comuna balneario de Los Vilos, el Comité de Emergencia Provincial, cuya finalidad fue planificar distintas acciones a ejecutar durante dicha actividad.

Escuchamos las palabras del capitán de Carabineros de Los Vilos, Marco Zurita, quien se refiere a la labor policial desplegada para este simulacro. “vamos a desplegar la mayor cantidad de gente que tenemos, con los recursos logísticos con que cuenta la subcomisaría, para darle tranquilidad y orden a la evacuación de las personas que van a participar de este simulacro y también por el horario en la que se va a realizar, de los colegios y jardines infantiles. Tenemos dispuesto carabineros en la línea de evacuación de los colegios que son tres acá en la comuna de Los Vilos, más los sectores donde la gente tiene que llegar como punto de encuentro y también el sector de Matagorda, que es el borde costero, donde hay gran cantidad de residentes de la tercera edad”.

Por su parte, el capitán de puerto de Los Vilos, Samuel Vásquez, hizo una invitación a la ciudadanía a participar de este importante ejercicio organizado por Onemi. “Esperando que este simulacro resulte un éxito y también acudir a la comunidad que participe y se integre a este simulacro, tome todos los conocimientos pertinentes para un caso real y evitar justamente los accidentes que pudiesen ocurrir”.

En tanto el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarían, agradeció el trabajo coordinado de los equipos de emergencia y el apoyo de las autoridades para la realización de este ejercicio. “Nosotros hemos dado una buena señal en cuanto a la organización de los Comité operativo de Emergencia, los planes de emergencia que hemos instaurado en nuestra comuna y es de esperar que este ejercicio salga de la mejor forma”.

Finalmente, el Gobernador Provincial, Patricio Trigo destacó que con este simulacro estamos dando un nuevo paso hacia una cultura preventiva, a través de la que seguimos formando a la población y las futuras generaciones fundamental la participación ciudadana para entender como tenemos que reaccionar ante un evento de la naturaleza como el que vamos a presenciar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último