INACAP
InicioRegiónDiseñadores de todo el mundo dirán presente en la 5ª versión del...

Diseñadores de todo el mundo dirán presente en la 5ª versión del Festival Internacional TOUR 2016 INACAP

Desde el 14 al 16 de noviembre tendrán lugar en la Región de Coquimbo diversas actividades enfocadas principalmente a la creación de valor en el ámbito de la Ilustración Digital.

Durante tres días, INACAP La Serena será el epicentro del diseño, ilustración y las pasarelas a nivel nacional al recibir una vez más El Festival Internacional TOUR 2016, actividad que recorre Chile celebrando el “Mes del Diseño”, con los mejores exponentes nacionales e internacionales.

Esta iniciativa busca conectar al país con las tendencias internacionales del diseño y la comunicación, contemplando diversas actividades gratuitas y abiertas a la comunidad. Este año, el foco estará puesto en la “Ilustración Digital” como tendencia predominante del mundo creativo, una expresión artística que ha vuelto para quedarse y que utiliza técnicas empleadas en diferentes ámbitos y formatos, como el mundo plástico, la gráfica, publicidad, la moda y los medios audiovisuales.

Según el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, “uno de los objetivos principales es validar el diseño a través de la premisa creando valor con Ilustración Digital. La idea es acercar el diseño a la región, a la comunidad, a los sectores productivos, y a las economías creativas, con el objetivo de posicionar nuestra Área de Diseño & Comunicación de INACAP a través de estas actividades abiertas y gratuitas. Esta es una de las actividades más importantes en el ámbito del diseño a nivel nacional, ya que promueve las competencias de especialidad, la comprensión del ambiente de trabajo de nuestros profesionales y conocer las últimas tendencias internacionales.

El inicio del Festival tendrá lugar el día 14 de noviembre a las 09:30 horas en el Salón Auditorio de INACAP La Serena, cuando se desarrolle el Seminario Internacional “Ilustración & Creación de Valor”, instancia en la que expondrán la comunicadora audiovisual boliviana Susana Machicao; el ilustrador y diseñador gráfico español Albert Santanach; el diseñador de moda brasileño Diego Favaro y la mexicana Rosalina Villanueva, especialista en marroquinería y calzado.

En tanto, el día martes 15 de noviembre desde las 19:00 horas en el Salón Bahía del Hotel Enjoy de Coquimbo se realizará la tradicional Pasarela TOUR, en la que Oscar Chunga de Perú; María Jesús Jofré de Chile; Diego Favaro de Brasil y ModaLab de INACAP presentarán diversas colecciones y lo último en tendencia.

Finalmente, el miércoles 16 las actividades se centrarán en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, lugar donde estará montada a partir de las 19:00 horas la “Exposición Bienal del Cartel Bolivia”, en la que estarán en exhibición trabajos de diversos ilustradores latinoamericanos. Además, a las 15:00 horas en la Sala de Videoconferencias de INACAP La Serena se realizará la premiación de la Competencia Nacional de Diseño.

El Festival Internacional además de la ciudad de La Serena, ha recorrido Iquique, Santiago, Curicó y Punta Arenas, y está dirigido principalmente a alumnos, exalumnos, docentes, profesionales, empleadores y a todos aquellos interesados en temas de diseño, comunicación, marketing, publicidad, moda y tendencias.

tour_inacap_la-serena-10112016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último