InicioPolicialesDelincuentes roban cajero automático en Universidad Santo Tomás de La Serena

Delincuentes roban cajero automático en Universidad Santo Tomás de La Serena

Durante la madrugada de hoy cuatro delincuentes ingresaron a las instalaciones de la Universidad Santo Tomás, en la comuna de La Serena.

A las 05.30 de la mañana aproximadamente la Central de comunicaciones de Carabineros (CENCO) recibió una alerta por parte del guardia de la Universidad Santo Tomás ubicada en la ruta 5 norte, indicando que sujetos habían ingresado al lugar y al parecer pretendían efectuar el robo del cajero automático existente en el recinto.

Tras el llamado acude rápidamente personal del cuadrante cuatro de la primera Comisaría “La Serena” y funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP), quienes logran la detención de dos de los delincuentes en dependencias de la Universidad de La Serena, incautándoles dos gavetas de dinero sustraídas desde el cajero que violentaron mediante el método de saturación por gas.

Al lugar concurrió el cuadrante ocho de La Serena y uno de la Sexta Comisaría “Las Compañías” en apoyo del procedimiento, los que se toparon con el vehículo utilizado para el delito con dos ocupantes más en el interior, iniciando un seguimiento que terminó con el volcamiento de los sujetos en la intersección de la Ruta 5 con Avenida Francisco de Aguirre, donde se procedió a su detención.

“Al recibir el llamado en la central se tomaron todas las medidas y se hizo un cierre al sector donde ocurrió este hecho y se logró la detención de cuatro de los cinco individuos, el personal especializado está trabajando aún en el lugar, aparentemente hay una persona que se dio a la fuga y estamos trabajando para lograr su detención”, indicó el Mayor Ricardo Arriagada.

El vehículo registraba dos encargos vigentes, uno por robo y otro por robo de patentes desde la ciudad de Santiago, y en el interior se encontraron elementos utilizados para la comisión del ilícito, tales como napoleón y herramientas para la saturación por gas; las que fueron incautadas como evidencia.

La Fiscalía dispuso el trabajo especializado y los peritajes por parte de la SIP de la Primera Comisaría, Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (Sebv).

Los detenidos fueron identificados como S.A.A.M. de 24 años, con domicilio en Puente Alto; S.E.S.C. 20 años, con domicilio en Calera de Tango; C.V.V.S. 20 años, con domicilio en La Florida y J.I.C.J. 22 años, con domicilio en Lo Espejo. Tienen antecedentes penales previos y pasan a control de detención durante la mañana.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios