InicioRegiónCon la presencia de diversos actores estratégicos regionales se realiza Segunda Sesión...

Con la presencia de diversos actores estratégicos regionales se realiza Segunda Sesión de Consejo Consultivo INACAP

En el Salón Auditorio de INACAP La Serena se llevó a cabo la 2ª Sesión del Consejo Consultivo organizado por la Institución de Educación Superior y en el que participan diversas instituciones y organismos público-privado, cuyo principal objetivo es generar un espacio de diálogo abierto, transversal y representativo que aporte en el levantamiento y solución de problemáticas locales y regionales.

En esta ocasión, se abordaron algunos acuerdos y avances desde la primera reunión sostenida a principios de año. Asimismo, el Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, presentó ante el consejo el desafío “50 Ideas Para Mi Región”, iniciativa a nivel nacional que nace en el contexto del aniversario N°50 de la Institución y que busca que cada región del país se haga cargo de sus problemáticas locales, promoviendo la participación transversal de la comunidad, que consiga soluciones provenientes de la ciudadanía, destacando la innovación y el emprendimiento.

Respecto a este concurso, Bravo indicó que “en primer lugar, estamos muy contentos con la convocatoria que ha tenido esta segunda sesión del consejo. Hoy propusimos una serie de temáticas de índole regional que requieren de soluciones, y el consejo ha depurado esta lista relevando ámbitos como la promoción y fomento del empleo, el medio ambiente y recursos hídricos, intervención en educación y cultura e industrias asociadas”.

Para la Directora Regional de Pro Chile, Paola Vásquez, esta instancia ha sido muy provechosa. “para nosotros la vinculación con INACAP se ha ido dando de forma natural. Necesitamos una región sólida y para esto debemos vincularnos de manera real. Hoy definimos cuáles eran los principales aspectos factibles de desarrollo, todo esto enfocado en conseguir una mejor región para todos”.

Asimismo, la Directora Regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Daniela Jacob, señaló que “es fundamental esta vinculación entre la academia y las áreas de desarrollo regional. Debemos concretar todo lo que se ha acordado. Lo del concurso me parece una tremenda iniciativa, porque estamos tomando problemáticas regionales y buscando soluciones a través de un concurso que no solamente significa postular, sino que hay todo un apoyo detrás para incubar las mejores ideas y llevarlas a la práctica”.

Los organismos e instituciones que componen este consejo son: CIDERE; Cámara de Turismo Región de Coquimbo; Gobierno Regional; Seremi de Economía, Fomento y Turismo; Seremi de Educación; CORFO; Fundación Para la Superación de la Pobreza; Diario El Día; Asociación Chilena de Seguridad, DAEM Coquimbo; Corporación Municipal Gabriel González Videla; DEM Ovalle; SERCOTEC; FOSIS; Pro Chile y CODESSER.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último