InicioPolicialesCinco de los reos con libertad condicional fueron detenidos por Carabineros

Cinco de los reos con libertad condicional fueron detenidos por Carabineros

El procedimiento se gestó a sólo minutos de la salida, debido a un trabajo conjunto de inteligencia realizado por la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría y la SEBV de Carabineros junto a Gendarmería de Chile.

A las 19.30 horas y a sólo minutos de que 123 internos del penal de Huachalalume salieran con libertad condicional tras acogerse a un beneficio carcelario, se detuvo a cinco de ellos por órdenes de detención vigente por otros delitos cometidos.

Este trabajo de inteligencia policial se realizó con antelación a la salida de los reos, identificando a los que podían tener asuntos pendientes con la justicia, por lo que previa coordinación con Tribunales y con Gendarmería, la SIP de la Primera Comisaría “La Serena” y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) controlaron y detuvieron a cinco de los liberados tras verificar que eran requeridos por diferentes Tribunales.

Los detenidos fueron identificados como L.A.M.M., que registraba una orden de detención pendiente por el delito de robo en lugar habitado; J.G.C.C. que tenía orden pendiente por el mismo delito; J.S.A.V. que tenía pendiente una orden por apropiación indebida; L.A.D.D. por el delito de hurto simple y M.A.R.T, por el delito de estafa. Todos ellos registran además causas anteriores por delitos contra las personas y la propiedad.

“Este procedimiento fue un trabajo conjunto, donde se efectuaron los controles de identidad respectivos, encontrando que cinco de estas personas mantenían órdenes por diferentes delitos: el propósito de esto es poder mantener la tranquilidad y la seguridad y que Carabineros sigue trabajando para llevar esta tranquilidad a los ciudadanos”, indicó el Comandante Francisco Opazo, Subprefecto de Coquimbo.

La Fiscalía dispuso el control de detención de los imputados para el día miércoles 9 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último